PSOE, Unidas y Más Madrid solicitan a la alcaldesa la inclusión contra el cierre del SUAP en el próximo pleno

Los grupos municipales PSOE, Unidas por Collado Villalba y Más Madrid han registrado este martes una moción conjunta para su debate en el próximo Pleno del 30 de junio del Ayuntamiento de Collado Villalba.

Al haber finalizado el plazo ordinario de registro de mociones el pasado jueves 16 de junio, los grupos proponentes solicitan su inclusión mediante el procedimiento de urgencia. Así lo establece el Reglamento Orgánico Municipal de Collado Villalba en sus artículos 14, 18 y 21.9., y el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Corporaciones Locales en su artículo 83.

Urgencia contra el cierre del SUAP de Collado Villalba

Los grupos PSOE, Unidas y Más Madrid de Collado Villalba consideran la urgencia de la moción contra el cierre del SUAP “más que justificada”. Este lunes se conoció la decisión adoptada por el gobierno de la Comunidad de Madrid sobre el cierre definitivo de 20 Servicios de Urgencia de Atención Primaria (SUAP) entre los que se incluye el SUAP del Centro de Salud Collado Villalba – Estación; conocido como “Los Madroños”.

La noticia salió a la luz con posterioridad a la fecha límite de registro de mociones. Por ello, “tratándose de una noticia de total impacto para el municipio, la urgencia quedaría más que justificada”.

La moción

En la moción se pide al Ayuntamiento que solicite a la Consejería de Sanidad y a la presidenta de la Comunidad de Madrid la apertura inmediata de los 37 servicios de urgencia de atención primaria de la Comunidad de Madrid (SUAP); incluido el de Collado Villalba; además de que el Ayuntamiento muestre su apoyo a las movilizaciones que se organicen en defensa de la sanidad pública y por la reapertura de los Servicios de Urgencia de Atención Primaria (SUAP).

Imagen: Google Maps