El PSOE reclama a Mariola Vargas que se enfrente a su Partido ante el cierre de urgencias de atención primaria de Collado Villalba

“La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, cierra definitivamente 20 de los 37 servicios de urgencias de atención primaria (SUAP); entre ellos, las urgencias de Collado Villalba; situado en el Centro de Salud de los Madroños, indican los socialistas de Collado Villalba.

“Golpe mortal”

Los socialistas tachan de “intolerable” el cierre de urgencias de atención primaria de Collado Villalba. “Supone asestar un golpe mortal a la sanidad pública madrileña”; según su portavoz y secretario general, Andrés Villa.

Se aprovechó como excusa la pandemia para cerrar el servicio ‘sine die’; y ahora todos los villalbinos y villalbinas sufrirán las consecuencias que supone el cierre definitivo del servicio de urgencias de atención primaria” de Collado Villalba; sentenció Villa.

Urgencias al Hospital

Como han venido haciendo en estos dos años, los vecinos de la ciudad tendrán que acudir en caso de urgencia al Hospital de Collado Villalba. “Juntando en un mismo espacio urgencias graves que requieren de hospitalización, con urgencias leves que requieren de paracetamol; lo que está generando un tapón en el servicio” resaltó Andrés Villa.

Es por esto que desde el PSOE piden a Mariola Vargas que “se ponga la chaqueta de alcaldesa, se enfrente a su Partido, sin importar los colores políticos, para defender los intereses de sus vecinos y luche por la reapertura de las urgencias de atención primaria de Collado Villalba. Ella es médico, precisamente de Atención Primaria; estamos seguros de que conoce de la importancia de este servicio”; aseguró el portavoz.

Los socialistas van a valorar qué acciones tomar junto a la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de la Sierra Noroeste y otros partidos de la localidad.

Imagen: Google Maps