Francisco Losada Carranza ha logrado el primer premio en el Concurso de belenes, celebrado en Torrelodones; María M. Pons se ha hecho con el segundo premio y Carlos Martínez Matesanz con el tercero.

Este es el cuarto año que la parroquia de San Ignacio de Loyola, en colaboración con la Concejalía de Fiestas, organizó el concurso de belenes.

El jurado, integrado por un representante de la parroquia de San Ignacio, uno de la Comisión de Fiestas de Navidad y uno del Ayuntamiento, visitaron los belenes inscritos en el concurso.

En su deliberación, el Jurado tuvo en cuenta la inclusión de otros elementos comunes en el belenismo, la originalidad del conjunto, la fidelidad a los pasajes históricos y bíblicos, la calidad de la construcción de las edificaciones o la iluminación, entre otros.

La entrega de los premios del Concurso de Belenes y Carrozas tendrá lugar el sábado 11 de enero a las 12:00 h. en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

concurso de belenes y carrozasConcurso de carrozas

Por otro lado, en el concurso de carrozas, que se llevó a cabo durante la Cabalgata de Reyes, la Parroquia de San Ignacio de Loyola ha conseguido el primer premio; las familias del taller intergeneracional realizado en Servicios Sociales lograron el segundo y el Basket Club Deportivo San Ignacio, el tercero.

Los premios son obras originales del escultor Juan Moral.