La parcela que propone el PP de Torrelodones para ubicar a la Guardia Civil es propiedad de la Comunidad y está en la Colonia

El PP de Torrelodones ha encontrado una solución para que la Guardia Civil no se mueva de la Colonia. Es una parcela de la Comunidad de Madrid, próxima a las actuales instalaciones del actual cuartel de la Guardia Civil.

La candidata del PP, Almudena Negro, afirmó que “el PP pedirá a la Comunidad de Madrid la cesión de una de las dos parcelas del sector 10 (La Colonia). Se encuentra a escasa distancia del actual puesto de la Benemérita, para construir un puesto que permita que por fin Torrelodones cuente con puesto principal”.

Sin puesto principal

Desde hace más de diez años, Vecinos por Torrelodones viene intentando, sin éxito, que la localidad sea puesto principal de la Guardia Civil. Esa fue la excusa para cederles el actual emplazamiento y ahora también lo es la pretensión con el cambio al nuevo edificio donde se encuentra la policía local y protección civil.

Ante esto, la candidata del PP de Torrelodones asegura que “el actual empeño del señor García-Plata y su equipo de gobierno no garantiza en absoluto el puesto principal. De hecho, el aumento de plantilla de tan solo una persona”.

Negro ha insistido en que “hay una corresponsabilidad de todos los que el pasado día 14 de marzo votaron a favor de una cesión de un bien demanial a sabiendas de que no puede hacerse”.

Una cesión “irregular”

En ese pleno, se aprobó solo con los votos de Vecinos por Torrelodones la cesión del edificio de seguridad al Ministerio del Interior.

La candidata del Partido Popular a la alcaldía de Torrelodones, Almudena Negro ha vuelto a arremeter contra el alcalde, Alfredo García- Plata, por aprobar “de forma irregular y a sabiendas de que es injusto” el traslado del puesto de la Guardia Civil de La Colonia a la calle Cudillero. Para Negro es “incomprensible” el empeño del regidor en llevar a cabo un traslado “sabiendo que lo actuado es nulo de pleno derecho”. En dicho sentido, la popular ha anunciado que el PP irá “a cuantas instancias sea necesario para que se recupere el imperio de la Ley; la seguridad jurídica y el sentido común” en el ayuntamiento de Torrelodones.

Negro ha declarado que no es capaz de “ponerse en la mente de los actuales mandatarios; porque si yo tuviera una ocurrencia y se me echasen los vecinos encima; la Comunidad de Madrid emitiese dos informes en contra y la oposición me alertara de las posibles responsabilidades jurídicas, cuanto menos me lo pensaría. Esto no es normal. Tiene que haber algo que desconocemos detrás”.

Vecinos por Torrelodones se queda solo cediendo el edificio de seguridad al Ministerio del Interior