El grupo municipal ACTÚA ha protestado “enérgicamente” ante la parcialidad de la revista municipal, cuyo responsable es el concejal de Vecinos por Torrelodones, Ángel Guirao.

“El uso partidista y demagógico que el actual equipo de gobierno está haciendo de la revista municipal se asemeja al realizado en la anterior legislatura por el PP y que tanto criticaban desde las filas de Vecinos por Torrelodones”.

En una nota, aseguran que “ACTÚA junto con el resto de los grupos de la oposición ha demandado la creación de un comité de medios de comunicación que controle estos desmanes que se están cometiendo desde el inicio de esta legislatura”.

“Exigimos objetividad e imparcialidad en la información, evitando las manipulaciones que se vienen produciendo”.

“Están utilizando las mismas técnicas que en la anterior legislatura todos los grupos de la oposición criticábamos”.

Un paso atrás

Durante la pasada legislatura, Vecinos por Torrelodones, PSOE y acTÚa criticaron la revista municipal, incluso llegaron a tacharla de “falta de rigor y objetividad”. Los tiempos han cambiado, ahora gobierna Vecinos y desde el primer número de la nueva etapa, la revista municipal ha tenido un uso arbitrario y partidista, donde miembros de Vecinos por Torrelodones son los que escriben y los que descalifican al resto de los ciudadanos que no están de acuerdo con su grupo.

Lo cierto es que en estos meses, con Ángel Guirao al frente, ha perdido en calidad, en objetividad, imparcialidad, ortografía,  sintaxis y, desde luego, en estética.

En la fotografía se puede ver cómo Elena Biurrun (Vecinos por Torrelodones), Miguel Mur (acTÚa) y Juan Ignacio Díaz (PSOE) devolvían la revista municipal, en febrero de 2007