El secretario general del PP de Madrid, Alfonso Serrano, asegura que el compromiso es “firme” con la estación de esquí de Navacerrada

El secretario general del PP de Madrid, Alfonso Serrano, ha mantenido esta mañana un encuentro con alcaldes y portavoces de la Sierra de Madrid para analizar el estado de la Estación de esquí de Navacerrada. El popular ha reafirmado el compromiso de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, con la viabilidad de la estación y la compatibilidad con el respeto al medio ambiente. Durante el encuentro ha criticado que ayuntamientos socialistas, como el de Cercedilla o Navacerrada, no “agilicen los procedimientos”.

“La Comunidad de Madrid lleva dos años interesándose y comprometiéndose para colaborar para que esos pliegos salgan adelante”; ha asegurado. Al mismo tiempo, ha lamentado que “el PSOE, a través de los ayuntamientos de Cercedilla y Navacerrada, han estado dilatando los tiempos cuando no posicionándose en contra de la viabilidad de la propia estación”.

Estación de esquí viable

Desde el PP de Madrid “vamos a seguir trabajando con los hosteleros, con la gente del mundo del esquí, la gente del mundo del deporte y la gente a la que le gusta la naturaleza para que se consiga y se trate de que esta estación sea viable”; ha señalado el secretario de los populares madrileños, Alfonso Serrano.

El popular ha lamentado que “el Ministerio de Medio Ambiente y la izquierda entienden el medio ambiente como si no pudiera ser compatible con el disfrute del deporte y del progreso; y aquí hay mucha gente en Navacerrada y en Cercedilla hay muchos municipios de la Comunidad de Madrid involucrados al respeto al medio ambiente y el disfrute del deporte”.

Hace algo más de un año, la presidenta Isabel Díaz Ayuso indicó que el Gobierno regional iba a estudiar la posibilidad de declarar Bien de Interés Cultural (BIC) la estación de esquí de Navacerrada. El propósito era evitar el cierre de sus tres pistas en la vertiente segoviana ordenado por el Gobierno central.