La Policía local de San Lorenzo de El Escorial ha sancionado a 114 personas en la primera semana desde que se decretó el estado de alarma.

En total, en siete días han sido identificadas 481 personas cuando circulaban a pie por las calles de San Lorenzo.

De ellas, 114 han sido propuestas para sanción; es decir, no tenían una razón justificada para estar fuera de su domicilio, casi el 24% de las identificadas por los agentes. Por su parte, 9 personas circulaban en sus vehículos sin tener permiso o justificación.

22 denuncias el domingo por parte de la Policía local de San Lorenzo

El día de la semana en que peores datos se registraron fue el pasado domingo, con 22 denuncias tras 167 identificaciones; seguido del viernes con 98 identificaciones (dos de ellas en vehículos) y 21 propuestas de sanción.

Desde el Ayuntamiento destacan que muchas de las propuestas de sanción que ha realizado la policía local de San Lorenzo vienen motivadas por las salidas con perros. En este sentido, insisten en la importancia de que las salidas con su animal de compañía deben ser lo más cortan y cercanas de casa posible y en solitario.

La alcaldesa de San Lorenzo de El Escorial, Carlota López Esteban, recuerda la importancia de quedarse en casa “para frenar el avance de la enfermedad e intentar que ocasione el menor daño posible en nuestro municipio”. “Es un esfuerzo que debemos hacer todos los vecinos, sin excepciones; en esta situación lo único que vale es permanecer en los domicilios”.

Según el Real Decreto 465/2020 de 17 de marzo, por el que se modifica el Real Decreto 463/2020 de 14 de marzo, durante la vigencia del estado de alarma solo se podrá circular de forma individual por las calles y espacios públicos en los casos excepcionales permitidos, que deberán realizarse individualmente, salvo que se acompañe a personas con discapacidad, menores, mayores o por otra causa justificada.