Con los votos a favor del equipo de Gobierno, la abstención de Ciudadanos y en contra del PP, Vox y PSOE, el Pleno de Torrelodones, celebrado el pasado martes, aprobó invertir 1,7 millones de euros para nuevas actuaciones.

El fondo de 1,7 millones de euros proviene del remanente de tesorería de 2019.

Inversiones aprobadas en el Pleno de Torrelodones

El área de Urbanismo es el que se lleva la mayor parte de la inversión aprobada en el Pleno de Torrelodones. En concreto, 700.000 euros. Esta cantidad se destinará a la reparación y mejora del asfaltado público, accesibilidad en edificios municipales (Casa de Cultura, Biblioteca y edificios centrales del Ayuntamiento), infraestructuras de agua de las urbanizaciones Peña Enebro y La Berzosilla, así como el cierre del convenio de mejora que se hizo en la Urbanización de los Robles con el Canal de Isabel II.

En deportes, destacan dos actuaciones: en el campo de fútbol Julián Ariza se mejorará la seguridad con la ampliación de las redes protectoras que lo separan de la A6 y se instalarán palos para hacerlo compatible con la práctica del rugby. En el Polideportivo municipal se reformará el pabellón pequeño. La inversión total en deportes será de 174.000 euros.

Otro de la inversiones aprobadas en el Pleno de Torrelodones con el remanente de tesorería es para el área de Cultura. Y, más en concreto, a la apertura de la Caja de Cultura, nueva biblioteca y espacio cultural de la Colonia. En ese caso se dota de 265.000 euros para la instalación de estanterías de madera, acabados y equipamiento interior. También se mejorará el frente de la Calle Ángel Yagüe (donde se ubica la nueva biblioteca), con una pequeña plaza peatonal, por un importe de 225.000 euros.

La dotación de Urbanismo se completa con estudios y trabajos técnicos para los proyectos, cuya ejecución se llevará a cabo en 2021: cartografía del municipio, proyectos de mejoras de aceras e itinerarios peatonales en Agapito Martínez, Rosario Manzaneque o la Plaza Epifanio Velasco, el cierre del anillo ciclista, etc.

En el ámbito del Educación, Infancia y Juventud se realizarán actuaciones por valor de 20.000 euros, destinadas a acondicionar los espacios exteriores de Torreforum y material para Parkour, y se pondrá en marcha un programa orientado a la prevención de adicciones entre la población más joven.

Asimismo, se creará el Centro de Educación Ambiental, aprovechando unas infraestructuras de Torreforum que en su estado actual no tienen posibilidad de uso.

Además, también en esta área se adaptarán los columpios del CEIPSO El Encinar, centro preferente de integración de alumnos con deficiencias motóricas, y se dotará al colegio de un nuevo espacio de juego que facilita el mantenimiento de distancias de seguridad higiénica.