El servicio de recogida de residuos se irá ampliando progresivamente

Por el momento, la recogida se irá realizando en las zonas accesibles para camiones y se irán ampliando las rutas progresivamente.

El servicio de recogida de residuos de Torrelodones vuelve a ponerse en marcha después de que tuviera que verse totalmente suspendido el pasado viernes debido al temporal.

Por el momento el servicio será limitado, con rutas establecidas en función de la apertura a la movilidad de las diferentes calles del municipio.

El Ayuntamiento ruega a los vecinos que, en la medida de lo posible, intenten no dejar aún más basura en los contenedores, ya que se encuentran saturados.

Se espera que el servicio vaya restableciéndose progresivamente.

Limpieza de vías en Torrelodones

Por lo que se refiere a la limpieza de vías en Torrelodones, tras la borrasca Filomena, hoy se han incorporado al dispositivo dos nuevas palas y otro vehículo 4×4. Estos medios se completan con otras tres máquinas más que ayer se añadieron y una ambulancia para traslados sanitarios.

Actualmente, el dispositivo cuenta con más de 75 personas en diferentes tareas: limpieza viaria en máquina y manual, retirada de ramas, podas, emergencias…

Además de la recuperación de viales y retirada de nieve y hielo, el equipo está volcado en la cobertura de emergencias tanto de tipo sanitario como de suministros (en algunos casos, los camiones no pueden acceder para reponer combustible en hogares y hay que abrirles camino).

Desde el Ayuntamiento recuerdan que las prioridades de los primeros días fueron las rutas de evacuación determinadas por servicios de emergencia, accesos a los centros sanitarios del municipio, a establecimientos de alimentación, a centros educativos y a rutas de autobús. Además, en colaboración con Protección Civil, Policía Local y Guardia Civil, se estableció una red de vías prioritarias de cada zona del municipio. “Ahora ya estamos en la fase de conseguir abrir todas las vías del municipio”, informan desde el Consistorio.