La alcaldesa de Collado Villalba remite la solicitud a la presidenta de la Comunidad

En una carta remitida a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, la alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas, ha solicitado que se declare zona catastrófica a la localidad por el temporal de nieve.

Vargas ha señalado que “las excepcionales circunstancias meteorológicas de este fin de semana han ocasionado daños muy importantes en el municipio en Collado Villalba, sobre todo en las zonas de mayor altitud”.

Evaluación del impacto

El Ayuntamiento en las próximas fechas pasará a evaluar el impacto que ha producido el temporal, pero se estima que los perjuicios ocasionados son cuantiosos, afectando tanto a bienes públicos como privados, infraestructuras, viales, centros públicos, arbolado, vehículos.

La alcaldesa ha señalado que esta propuesta se elevará a pleno para su aprobación.

Ayer, la presidenta Isabel Díaz Ayuso mostró el “respaldo absoluto” de la Comunidad de Madrid a cualquiera que solicite la declaración de zona catastrófica: “Queremos servir de puente y colaboración entre las administraciones”, indicó tras recibir al presidente del Partido Popular, Pablo Casado, en la Agencia de Seguridad y Emergencias del 112.

“Independientemente del signo político de cada ayuntamiento, quiero recordar el apoyo cerrado del Gobierno de la Comunidad de Madrid a todos ellos. Vamos a estar de lado de los ciudadanos, de los vecinos, de nuestros comerciantes, de todos aquellos que necesitan ayudas extraordinarias y que van a necesitar ayuda por parte del Gobierno de España. Por eso, nosotros queremos servir de puente, de ayuda y de colaboración entre administraciones”.

La Comunidad respaldará a cualquier municipio que declare zona catastrófica