El Partido Popular se ha sumado un año más a los actos en recuerdo a las víctimas del terrorismo y lo ha hecho, además, como cada mes de julio, en colaboración con la Fundación Miguel Ángel Blanco, coincidiendo con el aniversario del secuestro y asesinato del concejal de Ermua, en manos de la banda terrorista ETA.

Los populares organizaron ayer un acto público junto con la Fundación Miguel Ángel Blanco, que contó con la participación de numerosos vecinos.

Esta mañana también estaba previsto que a las 13:00h., desde el Consistorio galapagueño se realizase un homenaje.

Desde el Partido Popular aseguran que “es inadmisible que las víctimas del terrorismo caigan en el olvido. Ellas son el símbolo de la libertad y la defensa de todos nuestros principios constitucionales. Desde los poderes públicos es preciso fomentar la concienciación de los valores de memoria, verdad dignidad y justicia. Además, las futuras generaciones deben conocer la realidad de la historia de España”. Por eso, aunque sea desde la oposición, el Partido Popular sale a la calle y reivindica la memoria de las víctimas, para que el espíritu de Ermua siga siempre presente.

22 años del asesinato de Miguel Ángel Blanco

Los populares se dieron cita en la rotonda de la Avenida Víctimas del Terrorismo que el Partido Popular creó junto a la carretera de Galapagar a la Navata. Allí depositaron una corona de laurel en recuerdo a las víctimas y leyeron el manifiesto que la Fundación Miguel Ángel Blanco ha elaborado con motivo del 22 aniversario del asesinato del concejal de Ermua.

Finalmente, se guardó un minuto de silencio en memoria de Miguel Ángel Blanco y de todas las víctimas del terrorismo.