Han realizado durante seis meses el LV curso selectivo de formación básica para policías de nuevo ingreso

La semana pasada se celebró el acto de clausura del LV curso selectivo de formación básica para policías locales de nuevo ingreso de la Comunidad de Madrid. En esta ocasión se han formado un total de 142 agentes, ocho de los cuales se incorporarán a la plantilla del cuerpo de policía local del Ayuntamiento de Galapagar.

Se trata de un curso de seis meses de duración que ha tenido lugar en las instalaciones de la antigua Academia de Policía Local, actual Instituto de Formación Integral en Seguridad y Emergencias (IFISE). Todos los agentes se han formado en atención al ciudadano, normativa y legislación, así como en educación física, prácticas de tiro y defensa personal.

Más seguridad para Galapagar

Los nuevos agentes, que se incorporan al municipio, estarán dotados de la equipación con la que cuenta el cuerpo, siempre bajo la supervisión y acompañamiento de los agentes veteranos durante los seis primeros meses de servicio.

Para el concejal de Seguridad Ciudadana, Antonio Cantón, se trata de una noticia especialmente positiva ya que “la plantilla se ha incrementado en ocho agentes en prácticas y de esta forma se reforzará el servicio de Policía Local durante este verano y de cara a las próximas fiestas locales”.

Con estas nuevas incorporaciones, se hace frente a una antigua demanda vecinal que solicitaba fortalecer la plantilla de la Policía Local.