A lo largo de las próximas semanas, las obras del Parque de Pradogrande, en Torrelodones, se paralizarán.

La empresa adjudicataria ha encontrado “diversos inconvenientes”, por lo que se modificará el proyecto original.

El modificado se debe –informan desde el Ayuntamiento- a la aparición de roca en algunos lugares donde –según las catas y testigos tomados con anterioridad al inicio de las obras – no se había previsto. También, y de acuerdo con las mismas fuentes, hay “discrepancias” entre los planos existentes (se habían cotejado con el Canal de Isabel II) y la realidad de los drenajes de las instalaciones.

Las obras de remodelación se retomarán el próximo mes de enero, una vez se solventen las incidencias.

Las obras del Parque de Pradogrande como las del campo de rugby

A esta información, el PSOE de Torrelodones añade que la obstrucción de la actual instalación de saneamiento del parque provoca la necesidad de un análisis del mismo, ante la dificultad de adaptarlo al proyecto. También la empresa adjudicataria –informa el PSOE- arguye el traslado de un armario de alumbrado público y la necesidad de definición, aclaración y detalle de determinadas unidades de obra del proyecto.

Los socialistas inciden en que “llama poderosamente la atención que se repita lo sucedido con la obra del campo de rugby”. La empresa también pidió la paralización de las obras y el cambio de diversos aspectos del proyecto; entre otras razones, por la aparición de bloques de granito. “Nos resulta muy llamativo -aclara Rodrigo Bernal, portavoz socialista- que un municipio como el nuestro donde a simple vista se puede comprobar la presencia de granito se repita la paralización de una obra municipal por el mismo motivo”.

El portavoz socialista también se pregunta “si la calidad de los proyectos encargados por el Ayuntamiento de Torrelodones es suficiente, ya que no es la primera vez que se tiene que replantear una obra sobre la marcha y acometer modificaciones que obligan a paralizar los trabajos con el consiguiente perjuicio para los vecinos”.

Las obras de remodelación del parque de Prado Grande comenzaron a primeros del pasado mes de septiembre, con un plazo de ejecución de unos seis meses. La inversión en la primera fase de renovación de 465.000 euros.