Las pancartas de la Plataforma por el Descanso en Torrelodones se pueden ver en las terrazas

No son nuevos los problemas que vecinos de la calle Juan Van Halen, en Torrelodones, tienen con el ruido nocturno.

De hecho, esta calle popularmente se conoce con el nombre de “la calle de los bares”, por contar los soportales con varios establecimientos hosteleros.

Pero, en los últimos tiempos los ruidos nocturnos se han acrecentado. Y, según denuncian, se ha añadido vandalismo y reyertas, además de consumo de alcohol en las calles.

Mientras, buena parte de estos locales están intentando desde hace tiempo que la calle se corte al tráfico de vehículos los fines de semana, los vecinos piden descanso y un equilibrio.

Plataforma descanso torrelodones

 

Plataforma por el Descanso en Torrelodones

El fin del confinamiento y las medidas de relajación en los horarios de apertura han llevado un incremento en el ruido que sufren los vecinos hasta altas horas de la madrugada, según denuncian. De hecho, algunos comentan que cuando se cierran los establecimientos hosteleros, los clientes permanecen en la calle hablando y con música alta y “consumiendo alcohol en las calles”.

Así, se ha constituido la Plataforma por el Descanso en Torrelodones, que busca precisamente eso: “el descanso” de los vecinos en el centro de Torrelodones y, especialmente, en la calle Juan Van Halen y aledañas.

Estos vecinos agrupados en la Plataforma quieren que el Ayuntamiento y los locales de ocio “cumplan la legislación vigente”. Así, quieren acabar con “los botellones, el ruido y las peleas nocturnas”.

Desde la Plataforma indican que hace unas semanas le propinaron “una paliza a un chico a las 4 am, en la esquina de Juan Van Halen con José Sánchez Rubio”.

También quieren racionalizar los horarios de cierre de los bares, sobre todo los de “los bares especiales” para permitir el descanso vecinal.

En definitiva, “un equilibrio entre el derecho al descanso de los vecinos y el ocio nocturno en estos locales”.

La Plataforma por el Descanso en Torrelodones solicitan firmas de apoyo a sus reivindicaciones.