El piloto de Torrelodones se anotó una victoria y un segundo puesto en uno de los circuitos más exigentes de España
La pista de Alcañiz suponía un nuevo reto para Miguel Villacieros, ya que además de ser un trazado totalmente nuevo para él, las altas temperaturas iban a jugar un papel fundamental en el desarrollo de los entrenamientos y la carrera.
En los primeros, y cuando iba registrando el mejor tiempo en todos los parciales, el líquido de frenos comenzaba a hervir, lo que le hacía perder prestaciones y tener que conformarse con la tercera posición para la primera carrera.
En ella, y tras varios periodos de Safety Car, Miguel se llevaba la primera posición tras muchas peleas al milímetro con varios pilotos que hicieron levantarse de sus asientos a espectadores y miembros de los equipos, una situación donde ha demostrado desenvolverse a las mil maravillas a lo largo de esta temporada.
La segunda, con sistema de parrilla invertida, la afrontaba desde la duodécima posición, aunque de nuevo una gran arrancada le hacía ponerse quinto en los primeros compases, llegando hasta la segunda posición cuando la carrera finalizaba cuatro vueltas antes de lo previsto al haberse cumplido el tiempo máximo previsto.
Miguel Villacieros: “Ha sido el fin de semana más difícil de la temporada. Un circuito nuevo, donde en cada sesión hemos tenido que aprender a leer el estado de la pista y mejorar las trazadas y puntos de frenada, además de cuidar mucho los frenos. Salgo muy contento y motivado de Motorland, deseando llegar a la carrera de casa y poder dar lo mejor delante de los míos. Agradezco enormemente el gran trabajo realizado por todo el equipo, ya que han tenido el coche en perfectas condiciones en todo momento, gracias a ellos estoy donde estoy a estas alturas del campeonato.”
Circuito del Jarama
La próxima carrera de la Copa Kobe de Circuitos será el 16 de noviembre en el Circuito del Jarama – RACE, donde Miguel Villacieros partirá como líder de la general y empezarán a funcionar las calculadoras de cara a las posibles combinaciones que podrían hacerle salir campeón.
Fotografía: Producciones Alcobendas