Fundación MHG en GuadarramaUbicado en las instalaciones del Centro Ecuestre La Abadía

El próximo sábado 21 de diciembre, en las instalaciones del Centro Ecuestre La Abadía, se va a celebrar un Mercado solidario, con el que se recaudarán fondos a favor de la Fundación MHG en Guadarrama.

Una ocasión especial para colaborar con el objetivo de la Fundación MHG y favorecer el desarrollo de terapias con caballos, que facilitan la vida de muchos personas con necesidades especiales.

En el mercado se ofrecerán artículos de decoración hechos a mano que supondrán una oportunidad para cuántos quieran buscar un detalle para regalar en estas fiestas o para acercarse a mirar y colaborar con la causa.

Actividades

Los visitantes podrán disfrutar además de las actividades que ese mismo día se desarrollarán en el centro y que, en esta ocasión, desde las 10:30 a las 20:00 horas, reunirán a participantes en un concurso social de doma clásica, en el que se llevarán a cabo diferentes pruebas de habilidad y talento.

Un aliciente más para acercarse a compartir este día de solidaridad y conocer un poco más de cómo los caballos ayudan a las personas, con necesidades especiales o no, a mejorar su vida. El mercado estará abierto en horario de 10:30 a 16:00 horas.

Sobre la Fundación MHG en Guadarrama

La Fundación MHG apuesta, entre otros proyectos, por las terapias ecuestres como medio de integración social de las personas con discapacidad, mejorando así su calidad de vida, su autonomía y bienestar y el de sus familias. Para ello, cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales cualificados, procedentes de distintos ámbitos como salud, educación, y mundo ecuestre que, además, han cursado distintos estudios de equitación terapéutica. Todos ellos realizan su trabajo desde distintos ámbitos como la intervención directa con caballos (terapia ecuestre), un área dedicada a la conceptualización y experimentación sobre aspectos básicos de los caballos, ocio con los animales en contacto con la naturaleza, etc., y todo ello reforzado por una programación didáctica de actividades complementarias, específicamente creada por profesionales de la educación especial para el desarrollo no sólo de hipoterapia, sino también equitación terapéutica, adaptada y volteo terapéutico.

El centro Ecuestre “La Abadía” de Guadarrama está situado en la carretera M-600 que comunica Guadarrama y San Lorenzo de El Escorial, con entrada desde la rotonda de confluencia entre la M614 y M600.

Toda la información está disponible en la página web http://www.fundacionmhg.org/