En el parque municipal, hasta el 31 de agosto, la Feria del Libro antiguo y de ocasión de Guadarrama

La Feria del Libro Antiguo y de Ocasión ha abierto, una edición más, sus casetas en Guadarrama. El propósito es ampliar las posibilidades de lectura de cuantos quieran aprovechar las vacaciones o el tiempo de descanso; además de disfrutar de algunos de esos títulos que no pudieron aprovechar durante el año o de aquellas colecciones, libros técnicos o de materias concretas menos habituales en las librerías.

Una posibilidad brindada por la Asociación de Libreros “La Galatea” de Madrid.

Las casetas de la Feria del Libro se han instalado en el Parque Municipal, en la entrada por la calle de Los Abetos. El horario de apertura de la feria es de mañana y tarde, desde las 10:00 a las 14:00 horas y desde las 18:00 a las 22:00 horas.

Una visita para amantes de los libros

La Feria del Libro Antiguo y de Ocasión en Guadarrama ofrece un recorrido por multitud de propuestas para disfrutar de la lectura. Coleccionistas, investigadores, bibliófilos, y en general, cualquier curioso amante de los libros podrá encontrar lo que busca entre obras clásicas, ediciones especiales, colecciones, facsímiles; además de destacadas joyas de la literatura, el arte, la historia, la ciencia, el misterio, etc.

Una cita cultural organizada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Guadarrama; se inscribe en la Campaña de Iniciación y Fomento de la lectura que la Biblioteca municipal Arcipreste de Hita mantiene durante todo el año. A esta se une la oferta virtual de títulos de eBiblio.

Novedades Biblioteca

Para los que deseen aprovechar las novedades editoriales, la Biblioteca municipal Arcipreste de Hita de Guadarrama ha incorporado recientemente, con una inversión de alrededor de 4.200 euros, un total de 310 títulos nuevos.

Títulos entre los que se han incluido El castillo de Barbazul,  de Javier Cercas; El peligro de estar cuerda, de Rosa Montero, o Roma soy yo, de  Santiago Posteguillo. Estas novedades se unen al fondo documental de alrededor de 25.659 títulos con el que cuenta la Biblioteca Municipal Arcipreste de Hita.

Toda una oferta que puede disfrutarse directamente en la biblioteca; situada calle de Las Herrenes s/n o de forma online a través de la página web de la Comunidad de Madrid. La Biblioteca de Guadarrama forma parte de la red regional en https://gestiona3.madrid.org/mopac/cgi-bin/abnetopac/O9136/ID6cc2c177/NT1