Agentes de policía vigilan las entradas y salidas y se incrementa la desinfección en la vuelta al cole en Majadahonda

El Ayuntamiento informa de la puesta en marcha con motivo de la vuelta al cole en Majadahonda de dispositivos de seguridad y una mayor limpieza en los centros. El anuncio coincidió con la visita ayer del alcalde al colegio Benito Pérez Galdós. Álvarez Ustarroz, que estuvo acompañado por la concejal de Educación María José Montón, comprobó el protocolo COVID del centro tras la finalización de la jornada lectiva.

El regidor destacó que, durante los primeros días de clase, parejas de agentes de la Policía Local están controlando los centros en horarios de entrada y salida para evitar aglomeraciones y velar así por el cumplimiento de todas les medidas higiénico sanitarias dictaminadas por la Comunidad de Madrid. Además, y junto a ese dispositivo, el Consistorio ha redoblado esfuerzos en los trabajos de limpieza y desinfección de todos los colegios públicos de educación primaria, implementando un turno de limpieza en horario de mañana en cada uno de los centros e incrementando la frecuencia de limpieza y desinfección.

Cesión de espacios a los centros educativos

Asimismo, el alcalde recordó que se han puesto a disposición de los centros educativos distintos espacios municipales. En concreto, los polideportivos La Granadilla, El Tejar y El Príncipe Felipe, que además de facilitar a los centros educativos el cumplimento de las instrucciones dictadas por la Comunidad de Madrid en cuanto a ratios de alumnos y distancias de seguridad, fomenta la conciliación de la vida familiar y laboral de muchos padres de Majadahonda, al habilitar espacios para los “primeros y últimos del cole”.

Obras

Por otro lado, se han desarrollado numerosas obras urgentes de adaptación a la situación generada por la COVID 19. Estas intervenciones consisten, por ejemplo, en la habilitación de entradas al recinto adicionales a las habituales del centro con el fin de evitar aglomeraciones y favorecer que se respeten las distancias de seguridad, habilitación de espacios “Covid”, o en la colocación de barandillas, entre otros.

“Nuestro compromiso con la comunidad educativa de nuestra ciudad es absoluto y ocupa un lugar prioritario dentro de la acción del equipo de Gobierno y que se materializa en estas actuaciones y en otras, que verán la luz a lo largo de la legislatura”, afirmó Álvarez Ustarroz.