Los usuarios del Polideportivo de El Escorial van a encontrar novedades en las dependencias. De acuerdo con la Orden 1047/2020 de 5 de septiembre, la Concejalía de Deportes ha adoptado una serie de cambios dentro del protocolo COVID para velar por la seguridad de los usuarios.

Todos aquellos que accedan a las instalaciones deben hacer uso de la mascarilla, de forma obligatoria, para la realización de actividad física tanto en el interior como el exterior. La única excepción será para aquellas disciplinas donde no hay contacto y se pueda mantener la distancia de seguridad.

Reducción de aforos en el Polideportivo de El Escorial

Por otra parte se reducen los aforos. Así en la sala de musculación se mantiene un aforo del 75%, pero en el resto de espacios se establece un máximo de diez personas. Si bien, cuando el espacio lo permita, se podrán crear subgrupos de diez personas.

La concejal de Deportes, Mariví Alonso, ha aprovechado para instar a los vecinos a seguir cumpliendo la normativa, agradeciendo así mismo su comprensión y colaboración ante estas restricciones que, “aunque puedan resultar molestas, como es el uso continuado de la mascarilla mientras se realiza la actividad física, son medidas de autoprotección imprescindibles y necesarias en los tiempos de pandemia que estamos viviendo”.