El Pleno de Majadahonda aprueba una ordenanza para facilitar la instalación de antenas

El pleno de este jueves aprobó inicialmente una ordenanza reguladora de infraestructuras, redes y servicios de comunicaciones electrónicas. Con ello, el Ayuntamiento de Majadahonda facilitará la instalación de antenas por parte de los operadores.

Durante el pleno, el concejal de Nuevas Tecnologías, Pablo Pérez, destacó el trabajo conjunto con la Concejalía de Urbanismo con el objetivo de crear el marco jurídico necesario que facilite estas inversiones a las compañías; además, de esta forma, se solucionará la saturación existente por la falta de estas infraestructuras y que afecta a la cobertura móvil.

Alegaciones

Además, Pérez explicó que esta ordenanza para la que se abre ahora un período de alegaciones antes de su aprobación definitiva se adapta a la nueva Ley General de Telecomunicaciones. Esto convertirá a Majadahonda en municipio pionero y referente para acoger en un futuro servicios innovadores como el de aeronaves no tripuladas, entre otros.

Objetivos de la ordenanza para instalar antenas y mejorar la cobertura en Majadahonda

Con la aprobación de la ordenanza para instalar antenas en Majadahonda se persigue resolver los problemas existentes en cuanto a telecomunicaciones y posibilitar el despliegue de infraestructuras suficientes. Así se ofrecerá a los vecinos un servicio de calidad.

La ordenanza introduce conceptos como el U-Space y las comunicaciones satélites, “que serán una oportunidad en el futuro más inmediato”.