A propuesta del Partido Popular, el Pleno del Ayuntamiento de Majadahonda aprobó crear un espacio en Majadahonda que recuerde la caída del Muro de Berlín. Desde el grupo municipal de Vox se apoyó la propuesta porque “consideramos importante recordar el sufrimiento que vivió la gente bajo el yugo del comunismo y que nadie quiera imponernos nuevamente ese modelo de estado fracasado”.

La posición de Vox Majadahonda en el Pleno

Además, el Pleno debatió sobre otros asuntos, algunos de ellos con un agrio debate. Desde el grupo municipal de Vox Majadahonda, y a través de nota de prensa, se posicionan en estos temas:

Violencia de género

Desde el grupo Vox “planteamos que la actual Ley de Violencia de Género NO es eficaz, en sus 15 años de vigencia NO ha logrado reducir el número de víctimas anuales. La oposición insiste en mantenerla porque hay muchos colectivos que viven de las subvenciones, pero solo una ínfima cantidad del dinero llega a las víctimas. Además, la actual ley pretende criminalizar al varón, destruir la familia y utilizar a las mujeres de forma partidaria y electoralista.

Para VOX la violencia NO tiene género y por eso abogamos por una Ley de Violencia Intrafamiliar, que proteja a los niños, abuelos, parejas de homosexuales, a toda mujer u hombre que sean víctimas de violencia. Pero en el debate del Pleno, nos volvimos a quedar solos defendiendo a todas las víctimas”.

Libertad de educación

Vox propone “que los padres tengan el derecho de decidir sobre cualquier actividad escolar complementaria que esté relacionada con la educación moral del alumno en cuestiones socialmente controvertidas, para lo cual los centros educativos deberán circular un Pin Parental de consulta. Nuestra propuesta fue rechazada a pesar de que otras fuerzas políticas dicen defender la libertad de educación.

Incluso deseamos ir más allá, deseamos que se implemente el cheque escolar para que los padres decidan en qué colegio desean escolarizar a sus hijos en función de su oferta educativa”.

Asimismo, el grupo Vox apoyó la moción del PP en defensa de la educación concertada, “porque consideramos que esta amplía la libertad de los padres a elegir el tipo de educación frente aquellos que quieren una escuela única y adoctrinadora”.

Memoria histórica

El Parlamento Europeo aprobó una resolución común sobre la importancia de la memoria histórica europea para el futuro del continente, en donde se condena expresamente los horribles crímenes cometidos por los comunistas en toda Europa sin excepción.

Para Vox, “la Ley de Memoria Histórica reabrió las heridas del pasado, haciendo que nuevamente nos estemos enfrentando entre españoles. Vox Majadahonda, propone que nuestro municipio tenga un monumento dedicado a la “Reconciliación Nacional” con el objetivo de salvaguardar la convivencia armónica de todos, a partir del respeto a la libertad y a la historia de España. La moción fue aprobada con amplia mayoría salvo los votos del PSOE.

El PP propuso la creación de un espacio en Majadahonda que recuerde la caída del Muro de Berlín. Apoyamos esta propuesta porque consideramos importante recordar el sufrimiento que vivió la gente bajo el yugo del comunismo y que nadie quiera imponernos nuevamente ese modelo de estado fracasado.

“El grupo Vox no tiene problema en apoyar propuestas de la oposición, no deseamos hacer cordones sanitarios como los que nos hacen a nosotros. Claro que las propuestas deben ser coherentes y de utilidad para la sociedad civil, y no meros enunciados. Este fue el caso de la propuesta del PSOE con relación a implementar medidas para integrar a las personas con espectro autista, que contó con nuestro apoyo”.