Collado Villalba ha conseguido el “Contenedor de Oro”, como municipio en el que se ha incrementado más el reciclaje de vidrio. Entre los meses de diciembre de 2018 y marzo de 2019 se ha aumentado en un 170%; se ha pasado de 110.750 kg de envases en 2018, a 300.570 kg en 2019.

Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, la Comunidad de Madrid y la Federación de Municipios de Madrid, en colaboración con los dieciséis ayuntamientos participantes, han puesto en marcha esta iniciativa para promover y concienciar a los ciudadanos sobre la importancia y los beneficios que tiene el reciclado.

Premio: plantación de especies

Como premio, Ecovidrio realizará una plantación de especies vegetales arbóreas en el municipio, valorada en 3.000 euros, y celebrará tres sesiones de un cuentacuentos infantil dirigido a los alumnos de 3º y 4º de Primaria de los colegios locales, que se celebrará en la Casa de Cultura.

Además, Collado Villalba, como localidad ganadora de la campaña, recibirá el parque infantil “Mr. Iglú”, un área de recreo y diversión para los más pequeños con diversos juegos diseñados bajo la temática del reciclaje de envases de vidrio, que se instalará en el parque de las Eras.

Colaboración vecinal

La alcaldesa, Mariola Vargas, ha hecho hincapié en que que “este premio es fruto de la colaboración de todos los vecinos, que ha supuesto un incremento excepcional en el municipio”, y ha remarcado que “la concienciación ciudadana es imprescindible para mejorar la limpieza y cuidado de nuestras calles y espacios públicos, y proteger el medio ambiente”.