Más de 3.000 niños de los cinco colegios Los Sauces movilizan a su comunidad escolar para recaudar fondos contra la leucemia infantil

Más de 3.000 niños de los cuatro colegios de Los Sauces en España (La Moraleja, Torrelodones, Pontevedra y Vigo) y el colegio Brook House Los Sauces en Dublín, han organizado una carrera solidaria con el objetivo de recaudar fondos para la lucha contra la leucemia infantil. Este evento -en el que participará toda la comunidad educativa-se desarrollará el próximo jueves 11 de abril a las 12.00 horas en todos los colegios, excepto en Los Sauces Pontevedra que por cuestiones organizativas lo retrasa hasta después de Semana Santa.

La Fundación Unoentrecienmil y Fundación Los Sauces han unido sus esfuerzos para organizar por séptimo año consecutivo el “Proyecto Corre”, iniciativa desarrollada por la Fundación Unoentrecienmil para recaudar fondos con destino a la investigación médica para la lucha contra la leucemia infantil.

Todos los participantes respaldan el proyecto de investigación comprando un dorsal por el precio de 2 euros. El año pasado se recaudaron casi 5.848 euros entre todos los colegios y durante las seis ediciones anteriores ya se han recaudado casi 30.000 euros. La participación está abierta a toda la comunidad escolar de Los Sauces, formada por los alumnos y sus familias, profesores, dirección, personal no docente, antiguos alumnos y amigos.

Fundación Unoentrecienmil

La Fundación Unoentrecienmil nació con el objetivo de apoyar la investigación de la leucemia infantil a través de proyectos creativos e innovadores. Esta iniciativa tiene su origen en el compromiso de un padre, José Carnero, dispuesto a convertir el diagnóstico de Leucemia Linfoblástica Aguda de su hijo, Guzmán, en un motor de acciones positivas.

La Fundación Unoentrecienmil es la única ONG en España comprometida a dedicar todos los beneficios de sus actividades en exclusividad a este fin. El motivo de elegir la lucha contra la leucemia infantil es porque es el cáncer infantil más común, con 300 casos en España cada año, pero no se invierte en investigación al ser un cáncer de bajo espectro. Frente a esta realidad la Fundación Unoentrecienmil lanza cada año un proyecto de investigación contra la leucemia infantil de forma continuada. www.unoentrecienmil.org

Fundación Los Sauces

La Fundación Los Sauces presta ayuda sanitaria, social y educativa a los alumnos que sufran enfermedades graves o aquellos que hayan perdido un familiar directo con el que convivan y del que dependan económicamente. Con carácter general también colabora con organizaciones o entidades que trabajen en beneficio de niños y jóvenes con carencias afectivas, económicas o sufran enfermedad, buscando su desarrollo personal y su integración en la sociedad.

Los Sauces desarrolla un proyecto educativo amplio en el que la educación en valores se traslada al día a día, con iniciativas concretas a lo largo del curso. Los alumnos se implican en causas solidarias durante su etapa escolar y se les estimula para desarrollar actitudes como la cooperación, la solidaridad, la empatía y la colaboración con los demás.

Ambas instituciones vuelven a unir sus esfuerzos con el fin de crear el mayor proyecto de investigación para la lucha contra las enfermedades infantiles.