Los populares de Las Rozas fueron la elección preferida por los vecinos del municipio con un total de 20.585 votos, lo que supone el 42,13% de los votos emitidos. La candidatura encabezada por el actual alcalde, José de la Uz, ha conseguido duplicar los votos de la segunda fuerza más votada (Cs), lo que se pone de manifiesto también el número de concejales: 12 frente a 6. El resto de fuerzas políticas, PSOE, VOX y Podemos, estarán representadas en el pleno con 4, 2 y 1 concejal, respectivamente.

El actual alcalde, Jose de la Uz se ha mostrado muy satisfecho de los resultados ya que “muestran el trabajo realizado estos cuatro años en los que hemos estado en la calle escuchando, vecino a vecino, las necesidades del municipio.

Y estos resultados son el respaldo a esa labor diaria de un equipo que se ha dejado la piel”. “Y por otro lado, entendemos que los más de 20.000 vecinos que nos han querido dar su confianza nos están pidiendo que sigamos trabajando igual y desarrollando nuestro proyecto de ciudad para el futuro de Las Rozas”, destacó De la Uz.

Los populares ganan en 16 colegios

Cabe destacar que la lista de los Populares de Las Rozas se impuso en los 16 colegios electorales y en las 101 mesas del municipio. Y logró recuperar 7.544 votos respecto a las Elecciones Generales del pasado 28 de abril, y 3.417 votantes que en las anteriores comicios municipales celebrados en mayo del 2015. Además, es el único municipio de la zona noroeste que incrementa su porcentaje de votos hasta un 4%.

Ciudadanos Las Rozas

Por otro lado, la unión entre los grupos Cs y UPYD que han integrado su lista para presentarse conjuntamente a estas elecciones municipales, no ha logrado superar a los ocho concejales que contaban en 2015. En total contaban con 12.296 votos y el pasado domingo vieron reducido ese respaldo en 1.926 votos, lo que se traduce en 6 concejales.