mayores del noroeste cartas

Escribe cartas a los mayores del noroeste

Muchas son las iniciativas que se están poniendo en marcha por parte de la sociedad civil a causa del coronavirus.

Uno de los objetivos prioritarios a los que van encauzadas las ayudas e iniciativas es hacia el colectivo de personas más vulnerables; entre otros, hacia los mayores.

Cruz Roja en Collado Villalba ha puesto en marcha las Unidades de Respuesta Social Básica (URS), que dan respaldo a unidades especializadas.

Más de 35 voluntarios de los municipios donde presta servicios Cruz Roja en Collado Villalba –Alpedrete, Moralzarzal, Navacerrada, Collado Mediano, Becerril de la Sierra y Collado Villalba- están trabajando directamente en estas Unidades de Respuesta Social. Así, se encargan de suministrar alimentos, medicinas y el apoyo social necesario.

Desde Cruz Roja animan a los voluntarios y a todas las personas que viven en estos municipios y que están en sus casas a que escriban cartas anónimas de ánimo y cariño para las personas mayores del noroeste.

La idea es que cada vez que una de estas Unidades de Respuesta Social (URS) se acerque a llevar medicamentos, comida o el apoyo social necesario a una de estas personas, pueda entregarle una de las cartas de ánimo.

Esta es una iniciativa en dos direcciones: los que están en sus casas en cuarentena también pueden ser muy útiles y sentir que pueden ayudar mucho frente a esta epidemia.

“No se trata de establecer una relación personal sino de infundirles ánimo y mucho cariño”. Las cartas se distribuirán en un principio entre el colectivo de personas mayores de los seis municipios de su ámbito: Alpedrete, Collado Mediano, Becerril de la Sierra, Navacerrada, Moralzarzal y Collado Villalba.

Envía tus cartas a: comunicacionvillalba@cruzroja.es