La música será la protagonista en junio, con propuestas al aire libre y entrada gratuita

La música será la protagonista durante el mes de junio en Collado Villalba. Varias propuestas al aire libre y con entrada gratuita se desarrollarán en los jardines de Peñalba y Parque de las Eras.

La concejal de Cultura, María Torre-Marín, que presentó el programa, resaltó que “con esta iniciativa, coincidiendo con los primeros días de verano, se pretende acercar a los vecinos, a pie de calle y en un entorno singular, conciertos de un excelente nivel, con el propósito de que la música de calidad llegue a más gente”.

ELE, Carmen París y la Banda Municipal de la Escuela de Música y Danza, centran este programa, que tendrá lugar del 22 al 24 de junio.

Programa:

Viernes, 22 de junio, 22 h. Jardines de Peñalba. ELE. Elena Iturrieta

Tras su gira debut “Summer Rain” con un rotundo éxito de crítica y público, ELE se presenta en Collado Villalba con su nuevo trabajo discográfico What Night Hides, grabado en los legendarios Abbey Road Studios de Londres. Lo hará rodeada de una exquisita puesta en escena, una formación especial para la ocasión donde no faltará una sección de cuerda y su pequeño coro de gospel, así como de invitados todavía por desvelar.

Sábado, 23 de junio, 22 h. Jardines de Peñalba. Carmen París

Presenta su espectáculo ‘En síntesis’. El concierto celebra los 30 años de carrera de la cantante aragonesa, que repasará los temas más significativos de sus cuatro discos. Reúne un ramillete de las canciones más significativas recogida en ‘Pa’mi genio’, ‘Jotera lo serás tú’, ‘In-Cubando’ y ‘EJazz con jota’, galardonados todos ellos como mejores álbumes de músicas de raíz y de fusión. Acompañada por el pianista uruguayo Diego Ebbeler y por el percusionista Jorge Tejerina,

Domingo, 24 de junio, 21 h. Parque de las Eras. Concierto de la Banda Municipal de la Escuela de Música y Danza de Collado Villalba

El concierto en esta ocasión tiene como hilo conductor la música de bandas sonoras de películas tan célebres como “Rocky”, “La vida es bella”, “La pantera rosa” o “Los siete magníficos”, entre otras. Y las melodías de una película que cumple este año su 40 aniversario, “Grease”.

La Banda está formada por más de 40 instrumentistas de viento y percusión, de diferentes niveles y edades.

La música, presente en otras propuestas

Además junio se presenta con otras propuestas interesantes.

  • Sábado, 9 de junio, 19.30 h. Teatro Casa de Cultura.

“8 Sonoro”. Concierto de guitarras divulgativo de la Escuela Municipal de Música y Danza.

  • Sábado, 30 de junio, 19 h. Teatro Casa de Cultura.

Concierto de la Coral Polifónica de Collado Villalba.

La Coral celebra sus 25 años. Dirigida en la actualidad por Enrique Herranz, durante su trayectoria ha participado en numerosos actos municipales, así como en el Teatro Gran Vía de Madrid, Burgos, Santiago de Compostela, Zamora, Italia, Austria, Turquía o Portugal.