El concurso de postres de Navidad se fallará el 21 de diciembre

La Asociación Guadarrama Gastronómica y el Ayuntamiento de Guadarrama han convocado ya el VII Concurso de Postres de Navidad que se celebrará el próximo viernes 21 de diciembre a las 19:00 horas en la Casa de Cultura Alfonso X el Sabio. Una oportunidad a la que están invitados todos los vecinos que lo deseen y quieran mostrar todo su talento a la hora de elaborar divertidos, deliciosos y creativos postres para decorar la Navidad.

Una idea para la que no hace falta ser un profesional, sino simplemente mostrar que todos llevamos dentro un “cocinillas” capaz de sorprender con las proporciones justas, una idea original, tradicional o creativa y una adecuada presencia.

Los participantes tendrán que presentarse minutos antes de las 19:00h., del 21 de diciembre para inscribir su postre. Un jurado profesional será el encargado de valorar cada propuesta. El ganador recibirá un vale de 50 € para gastar en cualquiera de los establecimientos de Guadarrama Gastronómica y además, el segundo y tercer clasificado recibirán un libro de cocina o postres. En el concurso de postres de Navidad solo existe la categoría de adultos.

Cada uno de los participantes será el encargado de presentar su postre al jurado y detallar su elaboración. Será premiada la presentación, la dificultad de la elaboración, la originalidad, el sabor y la relación de la propuesta con la Navidad.

El concurso de postres de Navidad en 2017

Durante la pasada edición resultó premiado en primer lugar la propuesta Noches Navideñas de Lilya Medun. En segundo lugar, fue elegida la propuesta Fresh Christmas realizada por el guadarrameño David Luengo.

Para esta nueva ocasión los responsables de Guadarrama Gastronómica, desean contar, una vez más, con el talento de los vecinos y esperan que sean muchos los que decidan participar “Siempre lo decimos pero es que estamos encantados con el nivel de las ediciones anteriores y esperamos que esta sea incluso mejor, notamos que cada año la gente se anima a participar, independientemente de que gane o no, porque en Guadarrama somos colaboradores, somos una localidad que se anima cuando las iniciativas son interesantes y divertidas”.

La Asociación Guadarrama Gastronómica está formada por una veintena de establecimientos que son los encargados de mantener la marca diseñada desde el Club de Producto Gastronómico, desarrollada a través del Plan de Dinamización Turística de Guadarrama, que distingue a los restaurantes del municipio por su calidad y proyecto para hacer de Guadarrama un destino turístico de calidad.

Las bases del concurso pueden consultarse en http://www.guadarrama.es/Transfer/Basesdelconcurso2018.pdf