Un total de 450 corredores se dieron cita ayer en Hoyo de Manzanares para abordar la sexta edición de la carrera de Navidad ‘Zancadas Solidarias’ (#ZancadasSolidarias2018), prueba 100% solidaria organizada anualmente por el club deportivo ADC Hoyo en colaboración con el Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares.

El éxito de asistencia y participación en estos años la sitúa como una de las pruebas de referencia en el periodo de Navidad en la sierra de Madrid. El recorrido, de 11 Km y que transcurre por las calles del municipio y por la falda de la sierra de Hoyo de Manzanares (más de 1.100 metros de altitud) la convierten en una carrera perfecta para los amantes del trail y para todos aquellos que estén interesados en iniciarse en esta actividad en un entorno ubicado dentro del parque de la Cuenca Alta del Manzanares. Por este mismo motivo el número de participantes está limitado en cada edición y se cumple la normativa de medio ambiente.

Carrera 100% solidaria

La Asociación Deportiva de Corredores de Hoyo de Manzanares (ADC Hoyo) es la organizadora de esta Carrera Solidaria de Navidad “Zancadas Solidarias”, con el apoyo del Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares.

Tras el éxito de las ediciones anteriores, ADC Hoyo sigue apostando por fomentar el deporte y ayudar a los colectivos infantiles más necesitados. Este año se ha vuelto a superar la barrera de los 6.000 euros a pesar de no haberse cerrado todavía el Dorsal Cero. Todo lo recaudado irá destinado a Fundación Ana Valdivia, (www.fundacionanavaldivia.org), que vuelca todos sus esfuerzos en ayudar a niños con parálisis cerebral.

La Fundación Ana Valdivia

Un total de 450 corredores se han inscrito en esta ocasión

Corredores de nivel

En esta ocasión José Almagro, Adrián Ivars y Javier Hernando han sido los ganadores absolutos (y también los tres primeros en cruzar la meta entre la sección masculina). Almagro, corredor madrileño, ex ciclista profesional y actualmente triatleta y entrenador personal de triatlón, atletismo, ciclismo y natación, se alzó con la primera posición al afrontar los 11 kilómetros del recorrido en 39:24 minutos, rebajando la marca conseguida por el segoviano y corredor de montaña profesional, David López Castán, ganador absoluto de la prueba las últimas dos ediciones.

Las féminas han estado un año más muy bien representadas en la carrera, con más de 120 mujeres inscritas. Su modalidad ha vuelto a estar dominada por Marta Cabello, que se lleva el trofeo como ganadora absoluta por segundo año consecutivo con un tiempo total de 47:25 minutos, rebajando su anterior marca en casi medio minuto. La corredora y triatleta del Ecosport Alcobendas y del Club Corredores se impuso en esta ocasión a Diana Freira (CDE Kalamos) y Ainoa Hortelano (AD Sprint). Las tres corredoras competían en la categoría senior.

Por categorías, los ganadores de este año han sido: Jesús Rodríguez (Los Niños), Tomás Fariñas (Consuelo Ros), Roberto Durán (CDE Kalamos), Sara Gozalo (Club Triatlon Las Rozas), Mercedes Gutiérrez (CLP Galapagar) y Zoila Arroyos (CP Amoros) en la de corredores veteranos; José Almagro (independiente), Adrián Ivars (CDE Kalamos), Javier Hernando (Todovertical y Evorunner Team), Marta Cabello (Club Corredores), Diana Freire (CDE Kalamos) y Ainoa Hortelano (AD Sprint) en la de corredores senior; y Jorge Mangas (Club Triatlon Las Rozas), Pablo Gallego (Club Triatlón Las Rozas, Francisco Pacios (Hoyo Seals), Yaiza Gómez (CD Nosotras), Lucía López (independiente) y Lucía García (independiente) dentro de la categoría de corredores juveniles.