La VI edición de la Carrera Solidaria de Navidad “Zancadas Solidarias” (#ZancadasSolidarias2018), ha batido todos sus récords de participación este año. Organizada anualmente por la Asociación Deportiva de Corredores de Hoyo de Manzanares – ADC Hoyo, con la colaboración del Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares, la prueba ha dado por cerrado el plazo de inscripción dos días antes de lo previsto al agotar los 450 dorsales que pone a disposición de los corredores, tanto de Hoyo de Manzanares como de otras localidades, ya sean amateurs o profesionales.

Tras el éxito de las ediciones anteriores, ADC Hoyo sigue apostando por fomentar el deporte y ayudar a los colectivos infantiles más necesitados. Es por ello que todo lo recaudado, tanto con las inscripciones a la carrera como con el “Dorsal 0” que se abrirá para la participación solidaria, irá destinado este año a la Fundación Ana Valdivia.

La carrera, que se celebrará el domingo 16 de diciembre, comenzará a las 11.00 h y tendrá un recorrido mixto de 11 km por montaña y asfalto, transcurriendo por las calles del pueblo y por la falda de la sierra de Hoyo de Manzanares. Tanto la salida como la llegada se han fijado en el entorno de la Plaza Mayor. Las categorías se dividirán en juvenil, senior y veterano -masculina y femenina-, partiendo de un límite de edad de 14 años. Recibirán trofeo los tres primeros clasificados de cada categoría.

Zancadas solidarias no competitiva

Tras la prueba de 11 km tendrá lugar una carrera para menores y discapacitados no competitiva de aproximadamente 500 metros. Además de niños la podrán abordar tanto personas en silla de ruedas eléctrica como en silla de ruedas manual, ayudados por su acompañante.

En este caso la inscripción se realizará el mismo día de la prueba, totalmente gratuita y todos los participantes tendrán un obsequio conmemorativo.