El guadarrameño Héctor Alonso se proclamó el pasado sábado campeón de España de patinaje artístico en Logroño, tras realizar un ejercicio perfecto que le ha señalado como sucesor de Javier Fernández.

Héctor Alonso consiguió brillar con su programa corto logrando una puntuación de 70.65 puntos con los que consiguió imponerse al patinador Javier Raya, que obtuvo una puntuación de 64.81 puntos. Una competición celebrada en el Centro Municipal Deportivo Lobete, que presenciaron alrededor de 700 personas.

El patinador de Guadarrama es profesor de patinaje en la pista de hielo de Majadahonda “La Nevera”, de la que también salió Javier Fernández, y tras algunos años sin competir ha vuelto más fuerte que nunca y puede convertirse en un más que digno sucesor de este grande del patinaje artístico, bicampeón mundial y seis veces campeón de Europa.

Toda una institución en patinaje artístico, Javier Fernández, que se despidió el domingo del público en el Campeonato de España con una exhibición con la que se cerraron los Campeonatos de España Iberdrola absolutos de patinaje artístico y sincronizado.