El Grupo de colegios Educare prepara la posible apertura de sus centros educativos ofreciendo la posibilidad de realizar de manera voluntaria y gratuita la prueba del Covid-19 a todo su personal, compuesto por un total de más de 1.100 empleados.

Una institución educativa, con más de 40 años de historia, compuesta por ocho colegios pertenecientes a la Comunidad de Madrid: Colegio Parque, Colegio Peñalar, Colegio Peñalvento, Colegio Montesclaros, Colegio Torrevilano, Colegio Valdefuentes, Colegio Antanes School y Colegio Antamira.

De esta forma, el personal que lo desee, podrá realizar un test serológico y conocer si posee los anticuerpos del coronavirus, si está pasando o si ya ha pasado por esta enfermedad.

Medidas de prevención de colegios Educare

Esta iniciativa que viene acompañada de otras medidas de prevención, como la distribución de bidones de gel hidrológico en todos los colegios o la instalación de pantallas de metacrilato en las distintas secretarías para evitar el contacto directo y mantener la distancia de seguridad.

Además, en su incorporación, que se realizará de manera progresiva y según lo establecido por la Consejería de Educación y el Ministerio de Sanidad, tanto el personal docente como el personal de administración, mantenimiento y servicios, recibirá un kit o bolsas higiénicas que incluirán los siguientes materiales: una careta de protección facial de plástico transparente, mascarillas quirúrgicas, gel hidroalcohólico, toallitas higiénicas y un manual de instrucciones.

colegios educareAlumnos

Respecto a las medidas a adoptar con los alumnos y, en relación a la nueva dinámica de trabajo e impartición de sesiones lectivas que se establecerá en los centros, el Grupo Educare se encuentra en constante contacto con la Consejería de Educación de la Comunidad para conocer cómo va a producirse esta vuelta al colegio, y a la espera de recibir las instrucciones oficiales para poder desarrollar y definir su protocolo final de seguridad.

Para el Grupo Educare la salud y protección de sus alumnos y empleados es una prioridad, y es por ello por lo que ha decidido poner en marcha esta iniciativa.

Protocolo de protección

Un conjunto de medidas que se suman al Protocolo de protección sanitaria e incorporación del personal para las FASES 0 y 1 de la Consejería de Educación y Juventud de la CAM, que esta institución educativa ya ha comenzado a implementar en todos sus centros.

Sobre el Grupo Educare

El Grupo Educare es una institución educativa formada por ocho colegios pertenecientes a la Comunidad de Madrid: Colegio Parque, Colegio Peñalar, Colegio Peñalvento, Colegio Montesclaros, Colegio Torrevilano, Colegio Valdefuentes, Colegio Antanes School y Colegio Antamira. Esta empresa nace en 1977 con la creación del Colegio Parque, primero de los centros educativos del actual grupo.

La misión de los colegios Educare es formar personas del futuro, integradas en la sociedad, felices y responsables, capaces de adoptar decisiones libremente y de ser útiles a los demás mediante su ejemplo y colaboración.

Actualmente, cuenta con más de 11.000 plazas escolares y 800 profesionales volcados plenamente en su vocación docente y entendiendo su profesión como la mejor manera de ayudar a los demás.