Los puntos limpios de Las Rozas contarán con un protocolo especial de higiene

Los vecinos pueden volver a hacer uso de los puntos limpios de Las Rozas, que han reabierto sus puertas tras adoptar nuevos protocolos contra la propagación del Covid 19. Así, la principal medida, destinada a evitar aglomeraciones, supone la necesidad de reservar cita previa a través de la página web del Ayuntamiento antes de acudir al centro, tanto para el Punto Limpio de El Abajón como para el de Monte Rozas.

A través de un formulario telemático, el usuario deberá introducir nombre, apellidos, DNI y teléfono de contacto, y podrá elegir la hora en la que desea acudir entre los horarios disponibles.

Horario de los puntos limpios de Las Rozas

El horario de apertura de los puntos limpios será el mismo que mantenían antes de la crisis sanitaria, es decir, de lunes a viernes de 8 a 20 h., sábados de 9 a 20 h. y domingos y festivos de 9 a 14 h. Dentro del mismo, este sistema permitirá ordenar el flujo de usuarios de tal manera que no se permita el acceso de más de dos usuarios, bien accedan en su propio vehículo como a pie, cada diez minutos.

Protocolo de seguridad

Además de esta medida, el operario a cargo del centro cumplirá un completo protocolo de seguridad que le obliga a usar guantes y mascarillas, y a respetar la distancia de seguridad de dos metros respecto a los usuarios. En el propio Punto Limpio habrá disponibilidad de gel hidroalcohólico para los vecinos que hagan uso de la instalación, siendo recomendable el uso de guantes y mascarilla dentro de la misma.

El protocolo se completa con una serie de normas para los usuarios que se exhibirán en grandes carteles dentro del propio Punto Limpio. Estas restringen el uso de cada contenedor a un solo usuario al mismo tiempo, instan a respetar la distancia mínima de dos metros entre usuarios y a observar las indicaciones del personal responsable.

Además, en todos los contenedores que necesiten ser manipulados para su apertura, se depositarán los residuos junto al mismo para que sea el operario, previamente avisado, quien accione el mecanismo y los deposite dentro de él.