Galapajazz 2018 comenzó ayer con la actuación de Dorantes

Galapajazz colgó ayer el cartel de lleno absoluto en el primer día de una nueva edición de este Festival Internacional de Jazz. Catorce años llenando de ambiente jazzístico la sierra noroeste de Madrid y, de nuevo, este año los amantes del jazz tienen la oportunidad de disfrutar de los conciertos exclusivos y cercanos que ofrece el Teatro Jacinto Benavente de Galapagar.

Ayer, el estreno de esta edición de Galapajazz contó con el piano flamenco de Dorantes, que no defraudó ante un público entregado y sirvió para abrir boca de los dos días sucesivos de buen jazz que esperan a Galapagar.

Así, hoy será el turno del pianista, teclista y compositor, Bill Laurance. Ganador de un Premio Grammy y miembro original del internacionalmente aclamado grupo Snarky Puppy, Bill Laurence lanzó su álbum debut “Flint” en 2014. Se convirtió, rápidamente, en número uno en las listas de jazz de iTunes, y recibió elogios de la crítica internacional.

El sábado será el turno del trío musical estadounidense, The Bad Plus, formado por el pianista Ethan Iverson, el bajista Reid Anderson y el baterista David King. Conforman uno de los tríos de jazz con piano más diferentes del panorama actual, que parten de la inquietud por dar una nueva vida al jazz. The Bad Plus reinventa a Nirvana, ABBA, Black Sabbath, Bjork, Led Zeppelín, Pixies o Aphex Twin, consiguiendo momentos realmente encomiables.