La semana cultural en Torrelodones comienza esta tarde con una lectura dramatizada, a cargo de Nuevo Círculo de Tiza. Mañana el protagonista es el poeta granadino Federico García Lorca y a sus cinco personajes femeninos. A través de estas cinco heroínas y de sus conflictos este montaje intenta una aproximación a este escritor para entenderlo mejor.

La segunda cita cultural gira en torno a dos ejes: la ópera y el humor. A través de cuatro óperas bufas – La flauta mágica, Cosi fan tutte, El barbero de Sevilla y El elixir de amor- la Camerata Lírica de España ofrece un espectáculo de alta calidad musical y vocal dirigido a un público infantil y familiar.

Lectura dramatizada: “Vidas vendidas” de Nuevo Círculo de Tiza

Una empresa ha convocado a posibles inversores, no sólo por motivos económicos, sino porque están sentando las bases del futuro de la humanidad. Y trata de convencerlos mostrándoles casos reales de venta de productos que enganchan con los deseos humanos. Pero las cosas no transcurren tal como espera.

Jueves 16 de enero, a las 19:00 h.

Sala Polivalente de la Casa de Cultura.

Cuentacuentos “Cuentos en un arpa”, por Elena Octavia y Cidalia do Carmo.

Dirigido a niños entre 1 y 4 años.

Aforo limitado. Invitaciones disponibles desde una hora antes del espectáculo.

Viernes 17 de enero, a las 18:00 h.

Biblioteca Casa de Cultura

Lorca

Teatro: “Heridas. Las mujeres de Federico García Lorca”, por la asociación cultural Youkali Escena.

Lorca se reencuentra en un mismo espacio escénico con cinco de sus personajes femeninos más relevantes: Yerma, Mariana Pineda, Bernarda Alba, Doña Rosita y la madre de Bodas de sangre.

Cinco mujeres heridas. Cinco mujeres desgarradas por el puñal de la vida, del amor y de la muerte. Cinco gritos ahogados. Silenciados. Porque “hay cosas encerradas detrás de los muros que no pueden cambiar porque nadie las oye… pero que si salieran de pronto y gritaran, llenarían el mundo”. Y ese grito soterrado, ese afán irrefrenable de libertad, de vida, de amor sin límites, es el que mueve a las cinco mujeres, hasta hacerlas golpearse con el muro de la realidad mediocre y mezquina y opresiva que las envuelve, o contra sus propias limitaciones heredadas generación tras generación, como en el caso de Bernarda.

Viernes 17 de enero, a las 20:00 h.

Teatro Bulevar de la Casa de Cultura

Precio: 6€ .Venta de entradas aquí.

Lorca y la ópera Camerata Lírica“El humor en la ópera” de Camerata Lírica de España

Espectáculo de ópera de la más alta calidad musical y vocal dirigido a público infantil y familiar, con una selección de cuatro de las mejores y más representadas óperas bufas: La flauta mágica y Cosi fan tutte de Mozart, El barbero de Sevilla de Rossini y El elixir de amor de Donizetti. Cinco solistas, piano, trajes de época y atrezzo, y todo guiado por un presentador-actor. Una producción muy divertida, que levantará al público de sus asientos batiendo palmas al ritmo del brindis de La Traviata.

Sábado 18 de enero a las 18:00 h.

Teatro Bulevar. Casa de Cultura.

Espectáculo de ópera de la más alta calidad musical y vocal dirigido a público infantil y familiar. Precio: 6 €