Cerca de 2.000 alumnos de Majadahonda de entre 4 y 9 años participarán hasta finales del mes de mayo en un programa de animación a la lectura en la Biblioteca Municipal Francisco Umbral.

El alcalde, José Luis Álvarez Ustarroz, acompañado del concejal de Cultura, Luis Blanco, inauguraron ayer la primera de las sesiones de la iniciativa “Hasta Colorín Colorado”, en la que han participado 60 alumnos del centro escolar Caude.

El objetivo es acercar el conocimiento y el gusto por los libros a los alumnos, además de familiarizarles con el uso de la Biblioteca y todo lo que allí pueden encontrar.

Tal y como explicó el regidor, se trata de conseguir que través de narraciones y cuentos, los más pequeños se sienten atraídos por la literatura y por todas las historias que nos acercan los libros.

Agenda cultural

Música y danza. Jazz, con Natalia Lyans Quartet

Natalia Lyans ha estudiado con las mejores voces de Sesión de Madrid, desarrollando su actividad en diferentes estilos: Jazz, Blues, Funky, Rock o Pop.

Su extraordinaria versatilidad la ha llevado a colaborar con producciones discográficas nacionales e internacionales como coros o solista, para artistas como Julio Iglesias, Teresa Rabal, Luis Fernández, entre otros; para producciones televisivas con TELECINCO o sellos como WHAT PRODUCCIONES.

Es habitual en formaciones como Pepe Sánchez Sinfónica de Campo de Criptana, Banda Sinfónica de Madrid, o la Big Band de la Universidad Alfonso X el Sabio, actuando bajo las batutas de directores como Rafael Sanz Espert, Luis Cobos o Pepe Sánchez.

Ha actuado en varios Festivales de Jazz tanto dentro como fuera de Madrid. Actualmente, realiza varias actuaciones a nivel nacional en diferentes formatos, siendo estos con Big Band o Cuartetos de Jazz, duetos… al igual que armonizaciones para distintos eventos.

Sábado 18 de enero, 20:00h. Casa de Cultura Carmen Conde

Teatro musical de actores y títeres

“Los tres cerditos”, de la compañía Dubbi Kid. Es la historia de 3 cerditos, Pinky, Ponky y Punky, que viven felices en un pequeño valle, pero un día… llega el Lobo Feroz y la tranquilidad acaba.

Los 3 cerditos tienen que construirse casas para protegerse del malvado lobo, el problema es que la música y alguna que otra distracción harán que esta tarea no sea tan fácil. ¿Conseguirán los 3 cerditos escapar del Lobo Feroz?

Domingo 19 y 26 de enero, 17:30h. Casa de Cultura Carmen Conde

Presentación de libros

Luis Agius “El paraíso esquivo”. Músico y escritor vecino de Majadahonda, presenta una colección de relatos que persigue acercarse, a través de sus historias y personajes, al concepto sobrenatural o transcendente de “Paraíso”.

Miércoles 22, 19:00h. Biblioteca municipal Francisco Umbral