A través de Las Rozas Smart City se podrán recibir notificaciones de las actividades que se lleven a cabo
Mejorar la comunicación con el vecino es el objetivo de la nueva aplicación Las Rozas Smart City, que ha presentado esta mañana el alcalde, José de la Uz, acompañado por el concejal de Administración Electrónica, Jaime Santamarta.
La nueva aplicación, que ya se puede descargar, permitirá hacer más ágil la gestión de las incidencias.
A través de la antigua APP se registraron el año pasado unas 5.300 incidencias, pero “daba síntomas de agotamiento y necesitábamos darle un impulso”.
La nueva “Las Rozas Smart City” incorpora más posibilidades:
A golpe de clic se posibilita contactar directamente con el SAMER, la Policía local, dar aviso al Canal de una rotura…pero también es posible pedir cita previa.
La actual situación hace imprescindible pedir cita previa para realizar algunos trámites con el Ayuntamiento, algo que podrá realizarse directamente a través de la App.
Pero también conocer con antelación todas aquellas actividades que están previstas en el Ayuntamiento. A través del sistema de alertas-push se podrán activar notificaciones en diferentes áreas: obras públicas, noticias, programación cultural, fiestas, etc. Pero también se pueden realizar consultas al servicio de Atención Ciudadana para resolver dudas, sugerencias o hacer solicitudes.
Incidencias
Esta nueva aplicación, cuyo apartado de incidencias urbanas sustituirá a la antigua Las Rozas Smart Green, irá incorporando mejoras para convertirse en una plataforma de comunicación en la que cualquier vecino pueda resolver sus dudas, problemas o gestionar sus trámites con la administración local.
El vecino podrá notificar cualquier incidencia que afecte al municipio (averías, limpieza, fallos en servicios, etc.), mediante localización GPS o adjuntando imágenes, poniéndolo en conocimiento del departamento responsable; y facilita el seguimiento de la misma hasta su resolución.
“Queremos que esta nueva aplicación nos sirva para mejorar la calidad de vida de los vecinos de Las Rozas, y que gracias a todas sus aportaciones podamos mejorar la ciudad, su gestión, y los servicios municipales”, apuntó el regidor.
Desarrollada desde la concejalía de medio ambiente y Administración Electrócnica que dirige Jaime Santamarta, la nueva app nace bajo el paraguas de Las Rozas Next, un proyecto del equipo de Gobierno que apuesta por aplicar las políticas de innovación que a todas las áreas del Ayuntamiento desde hace varios años. Una línea de digitalización y modernización de los servicios municipales que en la actual crisis sanitaria se ha demostrado fundamental, potenciando la administración electrónica y los servicios online al ciudadano.
Emergencias a un clic
Otras de las funcionalidades que ofrece esta nueva aplicación para los vecinos es la conexión directa por teléfono para casos de emergencia con la Policía Local, el servicio de emergencia SAMER-PC o el Canal de Isabel II.
Además, se pueden consultar mapas urbanísticos del municipio, mapas de empresas, así como toda la información de utilidad para los vecinos de la web municipal.
La nueva app ya está disponible en las principales plataformas de descarga para Android e iOS buscándola con el nombre de “Las Rozas Smart City” o mediante los enlaces dispuestos en la web municipal.