La Maliciosa violencia de géneroEl concurso de La Maliciosa contra la violencia de género está abierto a residentes en la Comunidad

La Mancomunidad de Servicios Sociales y Mujer “La Maliciosa” ha puesto en marcha el I Concurso de Microrrelatos contra la violencia de género, al que están invitados a participar todas las personas interesadas a partir de 18 años, que sean residentes en la Comunidad de Madrid.

Un concurso que tiene como objetivo la visibilidad, la sensibilización y la colaboración en la lucha contra la violencia de género, a través de historias cortas, relatos que en la mayoría de los casos pondrán de manifiesto realidades escondidas, tapadas a una sociedad que ha comenzado a tomar conciencia y que tiene la determinación de acabar con comportamientos violentos ejercidos contra las mujeres y sus hijos.

Una actividad, que se enmarca dentro de las iniciativas puestas en marcha por el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, que se conmemora el 25 de noviembre.

Concurso

Deberán ser relatos breves y estar escritos en castellano con la temática de la violencia contra las mujeres. Cada participante podrá enviar al Concurso un solo relato. Deberán estar escritos a máquina u ordenador, en cuerpo 11, interlineado a 1,5, en formato folio o DIN-A4 y por una sola cara y máximo una página.

Los relatos se deberán presentar por vía telemática, enviándolos al correo electrónico de la mancomunidad igualdad@mancomunidad-lamaliciosa.org. Los interesados deberán incluir en el encabezado del relato el nombre y apellidos, fecha de nacimiento, número de documento de identidad, DNI, y el municipio de residencia.

Premios

El plazo para la presentación de las obras será hasta el 30 de noviembre de 2020 y el autor del relato ganador recibirá como premio un E-Book valorado en 200 euros.

Las bases del concurso y toda la información está disponible en el Punto Municipal del Observatorio Regional de la Violencia de Género de la Mancomunidad La Maliciosa, situado en la calle Recaredo Collar, 6 de Guadarrama, a través del teléfono 918541217 o en el correo observatorioviolenciamujer@mancomunidad-lamaliciosa.org.