El plazo para solicitar las ayudas en Las Rozas por nacimiento o adopción finaliza el 20 de junio
La concejalía de Servicios Sociales de Las Rozas otorgará 1.000 euros a cada familia por nacimiento o adopción de un menor en el periodo comprendido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2023. Las bases están publicadas en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid de este lunes.
En concreto, se trata de ayudas por valor de 1.000 euros por cada hijo nacido o menor adoptado; se otorgarán como ayuda directa una vez realizada la solicitud correspondiente por parte de los progenitores o adoptantes.
“Por segundo año consecutivo volvemos a poner a disposición de las familias de Las Rozas esta ayuda por nacimiento o adopción para ayudarles a afrontar esos primeros gastos que supone el aumento de las familias y seguir fomentando el aumento de la natalidad en el municipio”; explicó el alcalde de Las Rozas, José de la Uz.
Toda la información relativa a las ayudas se puede encontrar en la página web municipal. Para la solicitud habrá que presentar fotocopia cotejada de la resolución de adopción.
Requisitos para recibir en Las Rozas ayudas por nacimiento o adopción
Puede solicitar las ayudas cualquier persona española o extranjera con residencia legal en España; al menos uno de los progenitores o adoptantes deberá estar empadronado en Las Rozas de forma ininterrumpida un año inmediato anterior al 1 de enero de 2022. Del mismo modo, los neonatos o adoptados deberán estar empadronados con el progenitor o adoptante que solicita la ayuda.
Plazo de presentación
Las solicitudes deben dirigirse a la concejalía de Familia y Servicios Sociales; se pueden presentar por vía telemática a través del Portal del Ciudadano; también de forma presencial en el Registro del Ayuntamiento de la Casa Consistorial y el del Centro Cívico de Las Matas; así como en las Oficinas de Correos a través del Registro Virtual electrónico (ORVE). Para cualquier información al respecto los interesados pueden ponerse en contacto con el Teléfono de Atención al Ciudadano 010.
El plazo para la presentación de solicitudes para aquellos nacidos o adoptados entre el 1 de enero y el 22 de mayo termina el próximo 20 de junio; para los nacidos desde esa fecha, el plazo de presentación de solicitudes es de 30 días naturales a contar desde el momento del nacimiento.
Más de 300 vecinos de Las Rozas han solicitado ya el cheque de 1.000 euros por nacimiento o adopción

