El alcalde y la concejala de Deportes acompañan a la nadadora Camino Martínez en su visita a la piscina de verano de Galapagar
La piscina municipal de verano de Galapagar llevará el nombre de la nadadora galapagueña Camino Martínez. Esta mañana el alcalde, Alberto Gómez, y la concejala de Deportes, Mercedes Nuño, han acompañado a la nadadora Camino Martínez en la visita a las obras de la piscina de verano de Galapagar; que se espera pueda inaugurarse el próximo mes de julio.
Durante la visita, también han estado con la nadadora de Galapagar sus familiares y la presidenta de la Fundación APASCOVI, Teresa Sánchez.
El Ayuntamiento de Galapagar ha decidido que la piscina municipal de verano, ubicada en la carretera de Colmenarejo, frente a las dependencias de la Policía local, lleve el nombre de la nadadora de Galapagar, Camino Martínez. La nadadora con diversidad funcional es heptacampeona mundial, campeona de España, además de contar con un largo medallero deportivo.
Los récords de Camino Martínez
Con tan solo cuatro años, Camino se inició en la natación en Collado Villalba. Sin embargo, no sería hasta 2015 cuando comenzarían sus competiciones. En la actualidad es récord del mundo en piscina larga en 200 y 400 libres u 200 espalda; récord de Europa en 50, 100, 200 y 400 libres; 50, 100, 200 espalda y 200 estilos. También posee once récords en piscina de 25 metros; además de 10 récords en piscina de 50 metros. Actualmente prepara el campeonato mundial, que se celebrará en Vichy, Francia.
Entrena a diario en las instalaciones de la Universidad Francisco de Vitoria y pertenece al club Apascovi.
Por todos estos méritos el Ayuntamiento de Galapagar ha decido que la piscina de verano lleve por bandera el nombre de Camino Martínez; por ser un orgullo para España y para Galapagar. la federación española ha seleccionado a tres nadadores para representar a España en este campeonato
Sobre la piscina de verano
La piscina de verano de Galapagar abrirá sus puertas previsiblemente durante el de julio. Con una inversión cercana a 1,8 millones de euros, contará con una cafetería/restaurante que estará abierta todo el año; además de un pabellón de accesos y vestuarios y otro pabellón para aseos. Tiene un vaso polivalente de 25×12,5 metros; un vaso de chapoteo de 4 metros de radio; zonas verdes y aparcamiento.
Agradecimiento
Al término de la visita, la nadadora Camino Martínez, ha mostrado su agradecimiento a la Corporación municipal por poner su nombre a las instalaciones. “Un reconocimiento a las personas con diversidad funcional que practican deporte, entre ellos la natación”. También ha tenido palabras para Teresa Sánchez, la presidenta de la fundación Apascovi, “por ser un referente en la integración de las personas con capacidades diferentes en la sociedad”. Y a su entrenador, Joaquín Juárez, “por llevarme a la élite de la natación mundial; gracias a él he sacado mi gran potencial y soy una de las mejores del mundo. A él le debo todo lo que he conseguido”.