Este año, se han concedido 1.793 solicitudes para recibir becas del Ayuntamiento de Galapagar. Esto supone que 2.974 alumnos se verán beneficiados de estas ayudas en concepto de comedor escolar, material didáctico y escolarización.

Para ello, el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Educación, destinará 310.000 euros al pago de estas becas escolares, que cumplen su cuarta edición y que permiten un empuje económico para las familias con hijos en edad escolares, desde guardería hasta bachillerato, y se incluye a alumnos que estén cursando estudios de Formación Profesional de Grado Medio en cualquier modalidad.

El listado definitivo de excluidos de becas escolares se encuentra publicado en la web municipal y en el tablón de anuncios del Ayuntamiento y en el siguiente enlace: http://bit.ly/resoluciondefinitivabecas

Becas de excelencia académica

Además de las escolares y las universitarias, durante el último trimestre del año está prevista una nueva convocatoria de becas en materia educativa. Se trata de las becas de excelencia académica que convoca el consistorio galapagueño para reconocer el esfuerzo y los méritos académicos de los alumnos de la localidad y continuar así ayudando económicamente a las familias en la educación de sus hijos.