La Feria del libro antiguo y de ocasión de Guadarrama se abrió ayer y podrá visitarse hasta el 31 de agosto. Sus características casetas son una oportunidad para todos aquellos que quieran aprovechar el verano a través de los libros.
La calle de Los Abetos, situada en uno de los laterales del Parque Municipal, dará cobijo a esta propuesta cultural que tiene como objetivo promover el interés por los libros e incentivar la lectura sin tener en cuenta la fecha de publicación.
Una nueva edición en la que además de libros habrá otras actividades como firma de ejemplares o espectáculos de magia para animar a la lectura a los más pequeños. Actividades organizadas por la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Guadarrama, ACEG, en colaboración con el Ayuntamiento de Guadarrama y la Asociación de libreros La Galatea.
Firma de libros en la Feria
La primera de las firmas tendrá lugar el sábado 5 de agosto, a las 12:00 de la mañana con el autor Federico Suárez que firmará ejemplares de su obra Historias Menudas del Guadarrama.
El sábado 12 de agosto a las 12:30 horas llegará el turno de la autora Ana Vázquez y Yo nací en Yeserías.
El sábado 19 de agosto, esta vez a las 11:00 horas, será el turno de Ángel Jiménez que firmará ejemplares de su libro Crónicas de la España Misteriosa.
Además, ese mismo día, a las 12:00 horas Fermín Mayorga firmará Los Herejes de Badajoz y por la tarde, los más pequeños podrán disfrutar del espectáculo de magia con El Mago Luismi. La cita será a las 20:00 horas en el Parque Municipal. Esta iniciativa se repetirá el sábado 26 de agosto, a la misma hora en el mismo lugar.
Una oportunidad para disfrutar de los libros y la lectura en la que coleccionistas, investigadores, bibliófilos, y en general, cualquier curioso amante de los libros podrá disfrutar de las múltiples propuestas entre las que se recogen obras clásicas, ediciones especiales, colecciones, facsímiles con historietas de otros tiempos y destacadas joyas de la literatura, el arte, la historia, la ciencia, el misterio, etc.