LAB TorrelodonesEl Grupo de Salud del LAB Torrelodones impulsa esta actividad con varias propuestas y grupos

El Grupo de Salud del LaB Torrelodones impulsa la actividad: “Torrelodones dejando Huellas”, consistente en promocionar salidas para andar por los entornos tanto urbano como natural de Torrelodones, en grupos de un tamaño de unas 15 personas, con una periodicidad quincenal.

La idea es reconectar, recuperar la conexión personal y (re)descubrir el entorno tanto natural como urbano, incluyendo comercio a pie de calle.

Generar hábito, grupos de conexión para salir a andar, que es una actividad saludable, fácil, económica.

Paseos temáticos, organizados por LAB Torrelodones

Inicialmente se plantean varios grupos, con una cierta homogeneidad para que permitan afianzarse en el grupo y compartir experiencias:

  • Paseos Saludables.
  • De Jaras a Tapas.

En cada etapa habrá una propuesta de tema central, y además habrá una o varias actividades, que están pendientes de programar. El primer tema será “COVID19, qué ha pasado, cómo me he sentido, vacunación…”. Se tratará este tema en ambos grupos, ya que en la primera salida contarán con psicólogos como acompañantes de apoyo.

Grupos y actividades

En el grupo de Mayores estas previstas las siguientes actividades:

  • “Mayores en Forma Ok” explicará cómo es la mejor forma de andar, con apoyo de sus especialistas, y más adelante quizás algunos ejercicios también en alguna otra etapa. Mindfulness será una actividad prevista en una de las etapas, con ayuda de Centro Superior de Mindfulness.
  • “Terapia con perro”, con ayuda de la asociación “Cuatro Patas”.
  • “Conociendo Torre” será otra actividad, para acercarse al comercio local y conocer Smart Food City. También se acercará a las partes urbanas donde quedan vestigios históricos.
  • “Torre Sostenible” para promover la conciencia por el cuidado de nuestro entorno. “Torre Seguro”, con apoyo de Cuerpo de Bomberos, Policía Local, Prevención Civil, Guardia Civil; y habrá sorpresas también, interrelación con otros grupos, acercamiento a los demás.

En cuanto a las familias con adolescentes, las actividades están pendientes de definir en función de las personas que se inscriban. Este grupo está más enfocado a facilitar el diálogo y la interrelación, dar un espacio de comunicación y apoyo, y siempre estará acompañado por alguna terapeuta, que lo facilite. En principio estará más enfocado a salidas por el entorno natural, terminando en ocasiones en el urbano.

Entre las actividades posibles (en función del grupo que se forme, las edades de los adolescentes fundamentalmente) está prevista la colaboración del proyecto HumanUp, Smart Food City, por ejemplo, visitando las cocinas de Espacio Torrelodones donde se celebra la actividad, proyectos de Torreforum (como la Radio de la Zona joven), etc.

En un futuro próximo probablemente se imprima un soporte bajo el título “Torresana” a secas, de forma que cada paseo sea una etapa.

Igualmente se pretende crear un sello para los participantes de cada etapa y algún regalo: como mochila de tela, una tartera de las preparadas para Smart Food City por el Ayuntamiento. Igualmente se buscarán patrocinadores a fin de que puedan aportar gorras, camisetas, botellas ecológicas, etc. para fomentar los paseos.

Más información e inscripciones:

  • Correo: TorrelodonesDejandoHuella@gmail.com
  • Teléfono: 646 160 435