Los interesados en conocer las aves en la Sierra de Guadarrama tendrán que inscriberse

Conocer y reconocer a las aves que forman parte de la Sierra de Guadarrama es la nueva propuesta del Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Guadarrama para los más pequeños de la localidad, dentro de sus iniciativas de apuesta medioambiental.

Abejarucos, abubillas, alcaudones dorsirrojos, alondras, colirrojos, currucas, pinzones, petirrojos, ruiseñores, zorzales y muchos más, serán los protagonistas de una iniciativa. Aprovechando la oportunidad que ofrecen las nuevas tecnologías, los responsables de la Concejalía de Juventud han puesto en marcha para que los más pequeños se apunten y reciban información detallada de las diferentes especies de aves que habitan o pasan por el entorno natural de Guadarrama formando parte de la gran biodiversidad existente en toda la zona.

La idea es que los más pequeños de Guadarrama puedan ir recibiendo en su correo electrónico, o siguiendo las redes sociales del Servicio de Juventud, diferentes vídeos que les irán mostrando las aves, sus características y las condiciones que favorecen su estancia en el entorno de la Sierra de Guadarrama. El  objetivo es que los participantes y sus familias, puedan aprender en sus paseos a reconocerlos y proteger la gran diversidad con la que cuenta el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama.

Los interesados o las familias que deseen acompañarlos en este conocimiento solo tienen que enviar un correo a administrativosejuve@guadarrama.es indicando un correo en el que recibir puntualmente la información.

Con esta iniciativa, el Servicio de  Juventud, quiere seguir apostando por el cuidado del medio ambiente desde la infancia, a través de actividades e iniciativas que logren interesar a los niños, despertando su conciencia medioambiental desde el conocimiento y la implicación, como ya se hizo en ocasiones anteriores con campañas para la creación de semilleros y huertos en familia o el cuidado y desarrollo de plantas estimulando su responsabilidad.