Intercampus se llevará a cabo el 18 de marzo en los campus de Leganés y Getafe, con dos modalidades: 5 y 10 kilómetros

Intercampus tendrá este año una novedad: la carrera de 5 kilómetros también contará con su propia clasificación.

En total, se prevé en Intercampus se espera la participación de 2.000 corredores. Además de los premios para la categoría absoluta masculina y femenina, se entregan trofeos para los ganadores de las categorías junior, veteranos y para personas con discapacidad física, intelectual y aquellos que compiten en sillas de ruedas, entre otros.

Una de las señas de identidad de la Intercampus es la cooperación de los voluntarios, en su mayoría estudiantes de la propia Universidad Carlos III.

Entre los servicios que ofrece la carrera destacan parking vigilado en zona de meta (campus de Getafe), guardarropa, corredores que marcan el ritmo para tiempos finales de 42, 45, 50 y 55 minutos, servicios de fisioterapia, servicio gratuito de autobuses para corredores y gratuidad en algunas líneas de Renfe Cercanías.

Para la celebración de esta prueba, la UC3M cuenta con la colaboración de los ayuntamientos de Getafe y Leganés, que contribuyen a la competición con sus servicios de deporte, policía local y protección civil.

Los patrocinadores de la carrera son Be One,  Coca Cola, Grupo Educativo y Renault Qualitauto. Además, también colaboran más de una decena de empresas, como Autocares M. de Soto, Clevisa Informática, Corposalud, Corricolari, Eurest, Centro Médico Nenúfar, No + Vello, PilateSalud, Fisioterapia Pizarro, Puy Son Car, Renfe, Runner’s, RunVip y SportLife.