Las obras de Európolis comenzarán en otoño y durarán 9 meses

Renovar Európolis para dinamizarlo económicamente y consolidar esta zona de Las Rozas como uno de los principales polos de generación de empleo y riqueza el objetivo del plan de mejora y embellecimiento que el Ayuntamiento de Las Rozas va a llevar a cabo en los próximos meses. Las obras de Európolis comenzarán en otoño, una vez que la Junta de Gobierno (PP) adjudicó la semana pasada los trabajos por un plazo de ejecución de 9 meses y un importe de 2 millones de euros más IVA.

Se trata de una actuación completa en esta zona, que genera más de 5.000 puestos de trabajo con sus 800 comercios, industrias y negocios de restauración.

El Gobierno de la Comunidad de Madrid ya dio el visto bueno a que esta actuación se financie con cargo al PIR, Programa de Inversión Regional, por lo que el importe se cubrirá con fondos regionales y municipales.

Los trabajos supondrán una puesta a punto global de este parque empresarial y tecnológico, con la renovación de vías públicas y aceras (pavimentos, baldosas, etc.), asfaltado, iluminación, pasos de peatones con LED, señalización horizontal y vertical, etc.

El objetivo del alcalde, José de la Uz, es revestir a esta zona tan importante para la ciudad de un aire renovado y un embellecimiento en todos sus elementos exteriores, que case con la afluencia de nuevos negocios y la creciente consolidación de los ya más antiguos, en su inmensa mayoría de muebles, decoración e infantil.

Remodelación integral de Európolis

En concreto, el proyecto de Ejecución de la Rehabilitación del Polígono establece la adaptación de aceras y pasos de peatones en materia de accesibilidad, la renovación de alumbrado público con soluciones eficientes energéticamente mediante la utilización de lámparas LED, la reordenación de plazas de aparcamiento para evitar la doble fila, la mejora de la seguridad vial mediante el aumento de pasos de peatones y su iluminación, la renovación completa de la señalización, aceras más anchas y la renovación de la pavimentación y el asfaltado de toda la zona.

Európolis se encuentra en la ctra. de El Escorial Km. 2,2 y se puede acceder desde tres carreteras principales: la autovía A6, la M-50 y la Ctra. de El Escorial M-505, las cuales además, enlazan con facilidad con la M-40, el centro de Madrid y los municipios de la sierra. Abierto en 1993, sus más de 750.000 metros cuadrados de centro comercial abierto, con restaurantes y locales de restauración punteros, lo convierten en el Soho madrileño.