Personas enfermas de Alzheimer y demencia senil llevarán pulseras de emergencia con código QR. El Ayuntamiento de Galapagar entregó ayer en la Casa del Mayor estas pulseras con el objetivo de apoyar y ayudar a los vecinos que sufren estas dolencias.

Estos brazaletes, que han sido donados por la Fundación Gozalbo-Marqués con la colaboración de la Comunidad de Madrid, incorporan un código QR que incluye un teléfono de contacto en caso de que la persona se extravíe. Este sencillo dispositivo representa una mejora en la calidad de vida de los mayores enfermos de Alzheimer y una mayor tranquilidad para sus familiares, ya que en caso de que el paciente se pierda, cualquier servicio de emergencia o policía podrá identificar al enfermo

La concejal de Familia, Encarna Ibáñez, así como el presidente de la Fundación Gozalbo-Marqués, José Luis Martínez Climent, y la directora de Proyectos Sociales de dicha Fundación, Esther Lázaro, entregaron una de estas pulseras a Ángel Mateo García, vecino de la localidad, y enfermo de Alzheimer desde hace un año y medio.

El dispositivo requiere que el paciente esté diagnosticado con Alzheimer en grado 1, poco avanzado y que permite cierta autonomía del mayor. El Ayuntamiento de Galapagar facilitará un total de 40 pulseras que podrán solicitarse en Servicios Sociales, previa cita previa con una trabajadora social y aportando informes médicos que acrediten esta necesidad.