Entre las citas, “Abril de libro” y la III Jornada inclusiva, organizada por el Club de Fútbol FPA

El trimestre cultural en Las Rozas comienza con “La Mudanza”, una obra que nos trasporta a los años 60 y que se está programada para el sábado a las 20 horas en el Teatro del Centro Cultural Pérez de la Riva.

En el apartado musical, el Ciclo de Música Sacra que se está celebrando en distintas parroquias del municipio cerrará con dos conciertos. La Ritirata estará en la parroquia Santa María de la Merced mañana viernes a las 20 horas, y el sábado, la Orquesta de la Real Capilla de Madrid y Handel Oratorio Choir interpretarán “Ode for St.Cecilia Day”, de Häendel en el escenario del Auditorio Joaquín Rodrigo a las 20 horas.

La Banda de Música

El domingo, la Banda de Música ofrecerá un concierto al aire libre con un homenaje monográfico al compositor Jacob de Han. Será el primero de los conciertos de primavera del ciclo ¡Música en la calle! y comenzará a las 13 horas en el templete de la plaza de España.

Deporte y actividades al aire libre

Este fin de semana se celebra el programa “Un domingo al mes”. La actividad se celebra en el polideportivo de Navalcarbón y los usuarios del Bonodeporte+ podrán disfrutar de 10:30 a 13:30 horas de clases de tonificación, ciclo, streching y una sesión de zumba en familia.

Además, se celebrará la III Jornada Inclusiva organizada por el Club de Fútbol FPA, en la que se jugará un partido a favor de la Asociación Asperger Madrid. La cita será el domingo a las 16 horas en el polideportivo San José de Las Matas.

Los aficionados al tenis de mesa tienen una cita en el campeonato que tendrá lugar en las instalaciones de la Federación Española de Fútbol y que está previsto que comience el sábado a las 9 de la mañana.

Mercado de segunda mano

La plaza Mayor acogerá el sábado por la mañana una nueva edición del Mercado Vecinal de segunda mano. Un espacio donde los vecinos del municipio pueden poner a la venta aquellos artículos que ya no utilizan y que se celebrará de 11 a 14:30 horas.

Ruta guiada

Otra actividad al aire libre será una nueva ruta guiada, en esta ocasión en el entorno de La Marazuela. En ella, los participantes podrán conocer las fortificaciones que aún se conservan de la Guerra Civil. La salida, prevista para el domingo las 10:30 horas, durará unas tres horas. Su precio es de 5 euros para adultos y gratis para menores acompañados.

“Abril de Libro”

El fin de semana llega también con actividades para disfrutar en familia y que tienen como objetivo la animación a la lectura en las bibliotecas municipales. “Abril de Libro” está acompañado por la campaña “1 Kilo = 1 Libro”. Se entregará un ejemplar a cambio de un kilo de alimentos no perecederos: aceite, azúcar, arroz, legumbres, pasta, latas de conserva, dulces, etc., que se recogerán a beneficio de Cáritas Las Rozas.

La Hora del cuento

Mañana, como cada viernes a las 18 horas, llega “La Hora del Cuento” a las bibliotecas municipales. Al finalizar esta actividad, los pequeños podrán participar en el 8º Concurso de Marcapáginas, elaborando y entregando sus trabajos este y el próximo viernes a la misma hora. Los ganadores recibirán sus premios y diplomas el día 26 de abril. También pensando en el público infantil, el sábado a mediodía vuelven los títeres más divertidos a las bibliotecas Las Matas Marga Gil Roësset y Leon Tolstoi.

En esta misma instalación, los pequeños de entre 5 y 10 años acompañados de un familiar adulto que se inscriban previamente podrán participar en el taller “La primavera de Botticelli”, programado en dos sesiones, a las 11:15 y las 13 horas. Y también en la biblioteca Leon Tolstoi, a las siete y media de la tarde, magia para toda la familia con “Magieando”. Los mayores podrán disfrutar de una sesión de narración oral para adultos de la mano de Juan Gamba y su “Cronista de Sucesos”, programada para mañana viernes a partir de las 20 horas en la Leon Tolstoi.

Más información de las actividades del programa “Abril de Libro” en la página web municipal, www.lasrozas.es.