La Mancomunidad de Servicios Sociales y Mujer “La Maliciosa” está entregando a lo largo de la semana dispositivos digitales, incluidos dentro de su programa de acceso a la educación digital, gracias a la colaboración de la Obra Social La Caixa y la iniciativa Gigas Solidarios de Cruz Roja.

Estas dos entidades han ayudado a los responsables de la Mancomunidad “La Maliciosa” a dotar a niños, cuyas familias no tienen recursos suficientes, de los materiales necesarios para eliminar la brecha digital y posibilitar el acceso de los menores a la educación a través de medios digitales.

43 tabletas para salvar la brecha digital

En total se van a repartir 43 tabletas, financiados a través de una subvención de 5.900 euros, otorgada por la Obra Social La Caixa. De estos, quince dispositivos se entregarán a niños de Guadarrama.

Además, se donan tarjetas de datos, con 60 GB, que han sido posibles gracias a Cruz Roja, que posibilitarán el acceso a la educación desde casa para niños de primaria y secundaria que tenían dificultades para seguir su educación de forma remota.

Los alumnos beneficiarios de esta iniciativa han sido seleccionados desde los centros escolares de los diferentes municipios que componen la Mancomunidad: Cercedilla, Los Molinos, Navacerrada, Guadarrama, Collado Mediano y Becerril de la Sierra, puesto que son ellos los que tienen constancia de las dificultades de los alumnos para conectarse. Posteriormente, desde la Mancomunidad se ha realizado una valoración de la situación socioeconómica de cada familia y sus necesidades.

En Guadarrama han colaborado para la asistencia de los escolares los centros CEIP Villa de Guadarrama, CEIP Sierra de Guadarrama, Juan Pablo II e IES Guadarrama.

La Mancomunidad de Servicios Sociales y Mujer “La Maliciosa” tiene como objetivo la atención de las familias y personas de los seis municipios en los que presta su ayuda y a través de sus profesionales se estudian las diferentes líneas de ayuda directa, la tramitación y canalización de otros recursos y en general, la orientación y asistencia de las familias y las personas en momentos de necesidad.

Toda la información está disponible en https://mancomunidad-lamaliciosa.org/ a través del teléfono de atención 918541217 o el correo electrónico informacion@mancomunidad-lamaliciosa.org.