Se trata de cuatro quioscos de bebidas en la zona del aparcamiento de la Sierra y una barra en la Plaza de Toros de Guadarrama

La Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Guadarrama ha abierto ya el plazo para la licitación de las barras y quioscos de bebidas durante las fiestas patronales en Honor a San Miguel y San Francisco, que se celebrarán del 29 de septiembre al 4 de octubre de 2024.

Concretamente se ofertará la posibilidad de solicitar cuatro quioscos de bebidas que estarán instalados en el aparcamiento de la calle de La Sierra, desde el 28 de septiembre al 4 de octubre de 2024, ambos incluidos. Así como la opción, para las peñas de la localidad, de las barras de bebidas en el interior de la plaza de toros.

El plazo para la solicitud de los quioscos del aparcamiento de La Sierra estará abierto hasta el lunes 16 de septiembre de 2024. Los interesados deberán presentar sus ofertas, a través de la instancia general de administración electrónica del Ayuntamiento de Guadarrama.

Documentación para licitar

Los interesados deberán aportar como documentación el Documento Nacional de Identidad o pasaporte del licitador si es persona física o empresario individual (fotocopia compulsada); el C.I.F. de la sociedad y escritura de constitución del licitador si es persona jurídica; el D.N.I. del representante legal y poder bastanteado por la Secretaría de la Corporación cuando se actúe por representación de persona física o jurídica. También Solicitud de Alta en Actividades Económicas, o certificado de la situación censal de la Agencia Tributaria. Además de los datos de contacto como número de teléfono y correo electrónico. El justificante de depósito de la garantía provisional y la proposición de acuerdo con el modelo que se recoge en las bases.

Adjudicación por procedimiento de subasta

La adjudicación se hará por el procedimiento de subasta, con un tipo base de licitación de 2.000,00 € al alza por cada quiosco. Los participantes estarán obligados a constituir una garantía provisional mediante fianza de 200,00 € que a los adjudicatarios se les retendrá como garantía definitiva.

A este procedimiento puede optar toda persona física, mayor de edad, empadronada en Guadarrama con un mínimo de 1 año, o persona jurídica, con domicilio social en Guadarrama, con un mínimo de 1 año, que no estén incursas en prohibiciones de contratar con la Administración; y que estén dados de alta en el epígrafe correspondiente de I.A.E. que faculte para la venta de bebidas alcohólicas.

Bases para la licitación de los quioscos de bebidas en las fiestas de Guadarrama

Las condiciones o bases para la participación en la licitación están disponibles en la conserjería del Ayuntamiento de Guadarrama o en la página web www.guadarrama.es en el enlace https://www.guadarrama.es/docs/Bandos/20240819_Otros_01BASESNUEVASBARRASPARKINGSIERRACONGENERADORES.pdf

La apertura de las ofertas se llevará a cabo por la Concejalía de Festejos, en un acto público que se celebrará el día 19 de septiembre de 2024 a las 9:00 horas en el salón de Plenos del Ayuntamiento.

Barra en la plaza de toros

Además, se ha abierto el plazo para la licitación de una barra que se encontrará situada en el interior de la Plaza de Toros y a la que podrán optar las peñas de la localidad, excluidas las infantiles, que estén inscritas en el Ayuntamiento con anterioridad a la publicación del bando, que anuncia la convocatoria.

Solo se admitirá una solicitud por peña y los miembros de la misma se comprometerán a gestionar la barra ellos mismos sin posibilidad de subarrendarla o cederla.

Los interesados podrán presentar sus solicitudes en el Registro General del Ayuntamiento hasta el lunes 16 de septiembre de 2024. La adjudicación se realizará mediante sorteo público entre las solicitudes presentadas, que se llevará a cabo en acto público el día 19 de septiembre, a las 10:00 horas, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

Plazos de solicitud

En el plazo de tres días hábiles, contados a partir del siguiente al del sorteo de la barra, la peña, asociación o sociedad que resulte adjudicataria deberá constituir en la cuenta bancaria indicada por la Tesorería del Ayuntamiento una fianza de 300,00 €.

Quienes resulten adjudicatarios deberán recordar que será el adjudicatario de cada quiosco quien explote el mismo no pudiéndose, en ningún caso, subarrendar o traspasar.

Las condiciones recogidas en el bando pueden consultarse en el enlace https://www.guadarrama.es/docs/Bandos/20240819_Otros_01BANDOBARRASPZATOROSOCTUBRE-24.pdf