La pintada ha sido borrada de forma inmediata por efectivos del servicio de obras de Alpedrete
La localidad de
Alpedrete ha amanecido hoy con una pintada de simbología nazi en una de los parques públicos del municipio. Un acto vandálico que el
ayuntamiento ha retirado a primera hora, a través de efectivos municipales del servicio de obras. El espacio ha quedado completamente restaurado a las 9:00 am, según han asegurado fuente municipales en redes sociales.
La pintada ha originado la protesta del grupo Mas Madrid Alpedrete que ha enviado una nota de prensa a los medios de comunicación para denunciar la aparición de este tipo de pintadas. Según ha asegurado “traspasa todos los límites de la convivencia democrática con esta y otras acciones sucedidas con anterioridad. Es cuestión de tiempo que esta escalada de violencia e intolerancia acabe causando problemas
más graves”.
El equipo de Gobierno asegura que no permitirá que se manche la imagen de Alpedrete
Por su parte, el alcalde de Alpedrete, Juan Rodríguez, ha asegurado que “este equipo de Gobierno, y no me cabe duda que la corporación municipal al completo, no apoya este tipo de acciones. Y no está a favor de signos o simbologías nazis o fascistas. Por lo que no vamos a permitir que aquellos que con estas acciones quieren identificar nuestro municipio con determinadas ideologías lo lleven a cabo. Además, quiero informar a todos los vecinos que se sigue trabajando en la retirada de todas las pegatinas y símbolos similares detectados, que solamente manchan la imagen de Alpedrete. Hecho que no vamos a permitir.”
Mas Madrid Alpedrete pide la convocatoria del Observatorio contra la Violencia
Mas Madrid Alpedrete ha instado a los responsables del Gobierno municipal a “convocar urgentemente el Observatorio contra la Violencia, el Racismo y la Intolerancia con la presencia de todos los partidos políticos con representación en el Consistorio, además de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad”.